‘Homografik 2013’, la cumbre del grabado ecuatoriano

Fuente: Centro Cultural Benjamín Carrión | 2013-12-04 | 10:04:42 AM
Obra de Arnoldo Sicles
MDMQ
Obra de Arnoldo Sicles
  • Currently 0/5 Stars.

Este miércoles 4 de diciembre, a las 19:00, se inaugurará el Primer Encuentro Nacional de Grabadores ‘Homografik 2013’, en el Centro Cultural Benjamín Carrión. Los más destacados artistas ecuatorianos mostrarán su trabajo en esta exposición que rinde homenaje al arte del grabado, técnica primigenia que el hombre descubrió para comunicar sus ideas.

La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 4 de febrero del 2014, en el horario de lunes a viernes, de 08:00 a 16:30. La entrada es libre.

En este evento, que forma parte del programa de fiestas de Quito, se exhibirán 34 obras producidas en la actividad de residencia artística que se realizó en ‘Garza Roja’, parque club del cantón Nobol, provincia del Guayas, del 27 al 30 de junio del este año.

En aquella jornada participaron artistas de Quito, Guayaquil y Cuenca, quienes realizaron un grabado en alto relieve, que luego fue impreso en una réplica de la prensa Gutenberg, pieza emblemática del Museo de Grabado que reposa en la ‘Capilla del Grabador’, en el parque de Nobol.

Para la apertura de la muestra, el 4 de diciembre, el artista Hernán Zúñiga Albán, ofrecerá un recital audiovisual con proyecciones de grabados y música electrónica denominado ‘Amodio’, poemas de amor y odio.

Artistas participantes en ‘Homografik’

De Quito: Rosy Revelo, Karina Suntaxi, Arnoldo Sicles, Tito Martínez, Fernando López y Hernán Cueva.
De Cuenca: Patricio Palomeque, Olmedo Alvarado, Luis Narváez, Diego Loja, Israel Muñoz y Lanner Díaz.
De Guayaquil: Renata Crespo, Lorena Salinas, Bethzabé Castro, Michelle Ulloa, Saskia Funsang, Lisbeth Carvajal, Andrea Arellano, Maritza Hidalgo, Sandy Sánchez, Joffri Campins, Narcisa López, Ingrid Castro, Nelly Aspiazu, Janio Díaz, Joaquín Serrano, Manuel Larrea, Alfredo Castillo, Pedro González, Luiggi Rafflo, Jorge Vivenco, Ángelo Mármol y Hernán Zúñiga Albán.
Volver al inicio

Comentarios