Nueva ‘pinta’ para paradas y estaciones del transporte municipal

Fuente: Sistema Integrado de Transporte Público-Metrobús Q | 2014-07-09 | 10:18:41 AM
Parada del Trole de Santo Domingo
MDMQ
Parada del Trole de Santo Domingo
  • Currently 0/5 Stars.

Ciento cincuenta paradas, estaciones y terminales del Sistema Integrado de Transporte Público municipal, serán remozadas en el Distrito para brindar un mejor servicio a los más de 845.000 usuarios.

Los trabajos en los corredores Sur Occidental, Sur Oriental, Ecovía, Trole y Central Norte incluyen renovación de las cabinas e instalación de pantallas LED, que anunciarán las rutas y el tiempo de llegada de las unidades; cambios de basureros y arreglo de accesos.
 
El Plan de intervención contempla la dotación de un sistema de red WI FI donde los usuarios pueden acceder a internet en las 20 paradas de mayor demanda, troncales del Corredor y Estaciones. Actualmente existe acceso al Internet en tres Estaciones: El Recreo, Terminal Norte y Ecovía.
 
Por el momento, no se eliminarán los tornos, sin embargo está en proceso la adquisición del nuevo sistema de recaudación que eliminará el uso del boleto. El sistema estará basado en el pago con una tarjeta inteligente, que será recargada en varios puntos dentro y fuera del sistema.
El total de la intervención es de 29 millones de dólares.
Volver al inicio

Comentarios