Visite el Parque Chilibulo, el mirador del sur de Quito

Fuente: Administración Especial Turística La Mariscal | 2014-09-12 | 05:04:47 PM
Parque Chilibulo
MDMQ
Parque Chilibulo
  • Currently 0/5 Stars.

Cuatro eco-rutas permiten recorrer el parque Chilibulo-Huayrapungo, que se ubica en la parroquia de Chillogallo, desde donde los visitantes pueden disfrutar de una vista panorámica del sur de Quito y el valle de Lloa.

El lugar posee una superficie de 320 hectáreas; se puede llegar en auto, bicicleta y bus, su ingreso es por la calle Angamarca, sobre el barrio Mena Dos.

La entrada al parque es gratuita y está abierta desde las 06:00 hasta las 18:00 todos los días del año. El visitante podrá disfrutar de actividades extremas, deleitarse de los paisajes y conectarse con la naturaleza sin salir de la ciudad.

Uno de los principales atractivos tiene que ver con la práctica de deportes extremos como el ciclismo de montaña. Para Iván Altamirano, quien gusta de esta actividad, la ruta que va desde el parque hasta Lloa es bastante completa. “Para ciclistas experimentados esta ruta te permite ejercitarte de una manera completa, pero no la recomiendo a principiantes. Los novatos pueden acceder a otros caminos para iniciarse en el ciclismo de montaña” afirma.

El parque cuenta con dos rutas adicionales, la primera que se extiende hacia el sur, llega hasta el Atacazo, a lo largo de 44 kilómetros; el recorrido dura una hora y media en bicicleta y hasta cuatro horas si se realiza una caminata. La segunda ruta va hacia el norte y se conecta con el Rucu Pichincha.

En el parque son característicos los chaquiñanes. Destacan árboles como eucaliptos, acacias y  pinos que le permiten al visitante respirar aire puro y admirar el bosque nativo.

Para visitarlo  utilice ropa abrigada por los vientos helados de las altas montañas, además provéase de alimentos y bebidas para generar las suficientes calorías e hidratarse adecuadamente.

Volver al inicio

Comentarios