Tres mil personas habitarán en el conjunto IESS-El Ejido

Fuente: E P Metropolitana de Hábitat y Vivienda | 2010-09-29 | 04:15:24 PM
Proyecto habitacional IESS El Ejido - inscripciones 01
MDMQ
Proyecto habitacional IESS El Ejido - inscripciones 01
Proyecto habitacional IESS El Ejido - inscripciones 02
MDMQ
Proyecto habitacional IESS El Ejido - inscripciones 02
Proyecto habitacional IESS El Ejido - inscripciones 03
MDMQ
Proyecto habitacional IESS El Ejido - inscripciones 03
Proyecto habitacional IESS El Ejido - inscripciones 04
MDMQ
Proyecto habitacional IESS El Ejido - inscripciones 04
Proyecto habitacional IESS El Ejido 01
MDMQ
Proyecto habitacional IESS El Ejido 01
Proyecto habitacional IESS El Ejido 02
MDMQ
Proyecto habitacional IESS El Ejido 02
Proyecto IESS El Ejido 03
MDMQ
Proyecto IESS El Ejido 03
Proyecto IESS El Ejido 02
MDMQ
Proyecto IESS El Ejido 02
Proyecto IESS El Ejido 01
MDMQ
Proyecto IESS El Ejido 01
  • Currently 0/5 Stars.

INFORME. Tendrá mil estacionamientos tanto para los residentes como para el público que acude a los trámites en la Caja del Seguro y el SRI.

En enero de 2011 iniciará construcción de más de  500 departamentos. Todo se vendió en planos. Este uno de los proyectos más grandes que desarrolla el Municipio de Quito. Esta iniciativa genera 2 mil 500 empleos directos.

Desde el 6 de julio hasta el pasado 27 de septiembre  más de cinco mil  interesados se acercaron a obtener cotizaciones sobre el proyecto de vivienda IESS-El Ejido. En un inicio se atendieron a más de 600 personas diariamente. En los últimos días esta cifra disminuyó a 100 personas porque los 500 departamentos que oferta este plan habitacional, casi en su totalidad tienen dueño. Las precalificaciones concluirán el 10 de octubre próximo. El proyecto se encuentra en las calles Manuel Larrea y Bogotá, detrás de la Caja del Seguro.

Las principales ferias que se desarrollaron en julio y agosto pasado, en el Centro de Exposiciones Quito,  fueron las primeras promociones de la venta de departamentos. Luego se creó una oficina en la Empresa de Hábitat y Vivienda ubicada en la calle García Moreno y Sucre (2do piso) para receptar las precalificaciones y dar información a los interesados. La Empresa informó que no fue necesario construir el departamento modelo. Todo se vendió en planos.

Los requisitos para obtener una casa fueron los siguientes: no tener vivienda, presentar una precalificación bancaria  de cualquier banco o del IESS y depositar 1.000 dólares para reservar el departamento. Los interesados pueden pagar la vivienda a un plan de 24 meses para cancelar el 30% del  costo de entrada. El 70% se financia a través de un crédito hipotecario.

Después de realizar este proceso el ciudadano obtiene una credencial y firma la documentación de reserva del departamento. Este documento contiene los datos personales, los detalles y ubicación del inmueble, el plan de pagos a 24 meses para cubrir el 30% de entrada y también existen cláusulas de penalización  por el 5% del valor total del inmueble si es que el interesado no cumple  con  la deuda.

Características del plan habitacional

Jorge Carvajal, gerente de la  Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda, informó que “el IESS aportará al fideicomiso con los terrenos y recursos en efectivo para iniciar la construcción de las torres que serán de hasta 8 pisos. La municipalidad aportará con estudios gerenciales, la ordenanza especial, operaciones de renovación urbana, mejoramiento espacio público del sector de Santa Prisca, fiscalización y costos de venta del proyecto IEES-El Ejido”.

Además este conjunto habitacional tendrá 1.000 estacionamientos tanto para los residentes como para el público que acude a los trámites en la Caja del Seguro y el SRI. Se complementará con 80 locales comerciales. Se estima que en este conjunto habiten 3.000 personas. La construcción dará empleo directo a 4.000 personas.

“A fines de este año comenzarán los trabajos preliminares de limpieza y liberación de usos de los  terrenos para que en enero del 2011 comiencen la edificación de las primeras dos manzanas. Luego de 9 meses se intervendrá en las tres manzanas restantes”, expresó el gerente de la Empresa.

Según Jorge Carvajal, la zona donde se construirá el plan es  un sitio estratégico porque se conectará a los corredores de transporte como Trolebús, el Central-Norte y del parque El Ejido.  Se hará la ampliación de la calle Bogotá entre Juan Salinas y América para mejorar el acceso vehicular al sector, en el resto de vías pequeñas y circundantes al proyecto se privilegiará el uso peatonal con todas las facilidades de movilidad.

Para Hanny Mancheno, quien trabaja en el Colegio Femenino Espejo, la ubicación del proyecto de vivienda es excepcional. “Está cerca de todo, de mi trabajo, de la consultoría jurídica donde labora mi  esposo y de los centros de educación en donde estudian mis hijos”. Ella entregó la carta de crédito de la Mutualista Pichincha. Pagará 200 dólares mensuales.

La ama de casa, Concepción Riera, averiguó sobre el proyecto IESS-El Ejido. Anotó a su hermana para que ella tenga vivienda propia. Riera llenó los requisitos: copia de la cédula, papeleta de votación y el 30% de entrada a 24 meses. La precalificación lo hizo en el IESS.  “Esta es una obra excelente y tiene el respaldo y apoyo del Municipio y del IESS. Es un proyecto serio”, dijo.

Los precios

Los precios de los departamentos  en el conjunto habitacional  son de  30.000 y 70.000 dólares. Hay desde una suite hasta un departamento de 4 dormitorios con todos los acabados. La  suite  tiene 50 m2 donde se encuentra sala, comedor, cocina, un dormitorio, un baño completo, área de máquinas, bodega y parqueadero. Dependiendo de la ubicación en las calles o las torres, el interesado procede a la reservación. Para los departamentos de 4 dormitorios se agrega una terraza, balcón y baños y también varía su costo según su ubicación en la manza,  torre y piso.

Volver al inicio

Comentarios