Bomberos trabajan día y noche para sofocar el incendio forestal en el cerro el Auqui

Fuente: Observatorio Metropolitano de Seguridad Ciudadana | 2015-08-27 | 10:23:47 AM
Bomberos combaten incendio  en  Auqui
MDMQ
Bomberos combaten incendio en Auqui
Bomberos combaten incendio  en  Auqui
MDMQ
Bomberos combaten incendio en Auqui
  • Currently 0/5 Stars.

170 efectivos del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito realizan labores de combate y extinción del incendio forestal de magnitud en el cerró Auqui del sector de Guápulo, desde las 15:00 del miércoles 26 de agosto de 2015.

El Secretario de Seguridad, Juan Zapata, indicó que la policía detuvo a cuatro personas que presumiblemente luego de prender fuego se embarcaron en un  taxi, ellos fueron capturados por la Policía Nacional y fueron entregados a la unidad de flagrancia; ratificó que serán muy duros  sobre este tema y esta mañana se presentarán las acusaciones correspondientes.  

En el lugar intervienen, en la noche  y madrugada de este jueves  27 de agosto, 8 tanqueros, 10 camionetas, 1 transporte logístico. Además, en el la parte alta del cerro Aquí se ha instalado un puesto de mando unificado desde donde se coordinan las operaciones de combate del incendio forestal.

El fuerte viento imperante en la zona ha dificultado las labores de combate al fuego ya que las llaman se propagan con rapidez. Una vez que el flagelo sea liquidado, la unidad de investigación de incendios del Cuerpo de Bomberos de Quito realizará las indagaciones correspondientes para determinar la causa del incendio, la extensión del área afectada y el punto de origen del mismo. 

Al momento, 170 efectivos continúan realizando labores de combate y extinción del incendio forestal en el cerro Aquí del sector de Guápulo.
Volver al inicio

Comentarios