Municipio ejecuta muros de prevención y taludes para Época de Lluvias

Fuente: E P Metropolitana de Logística para la Seguridad y Convivencia Ciudadana | 2016-02-01 | 04:57:04 AM
Muro en la Colmena
MDMQ
Muro en la Colmena
Muro Equinoccial
MDMQ
Muro Equinoccial
Muro de los Pobres
MDMQ
Muro de los Pobres
Muro Santa Rosa de la Argelia
MDMQ
Muro Santa Rosa de la Argelia
Muro Aida León
Ninguno
Muro Aida León
  • Currently 0/5 Stars.

Con la construcción de muros de contención y revestimientos de taludes, el Municipio de Quito, se prepara para enfrentar la época invernal y para proteger la vida y los bienes de los habitantes del Distrito Metropolitano.

En 2016, el Municipio de Quito a través de la Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad y la EP EMSEGURIDAD, inició la construcción de muros de contención y de revestimiento en cuatro barrios: Liga Barrial Santa Rosa de la Argelia, San José de Monjas, Equinoccial (calle Chaguar, San Antonio de Pichincha) y la Colmena (Av. 5 de Junio y Ricardo Jaramillo). 

Los moradores de los sectores donde se levantan estas importantes obras se encuentran agradecidos con las autoridades municipales ya que según el cronograma de construcción, los muros estarán listos los primeros días del mes de abril del 2016.

En 2015 el Municipio de Quito a través de la EP EMSEGURIDAD construyó los siguientes muros de contención: subcentro de Salud del barrio Aída León, Centro Comunitario de Capacitación del barrio San Luis, CIBV Estrellitas de Vida del barrio Lucha de Los Pobres, CIBV El Sembrador del barrio Lucha de Los Pobres, barrio La Rumiñahui, Canchas deportivas del barrio La Independencia, barrio Camilo Ponce, Estadio de Angamarca. 

Un muro de contención es una estructura diseñada y construida para resistir la presión lateral del suelo, obra de estabilización que protege tanto a los seres humanos como a sus bienes.
Volver al inicio

Comentarios