Quito tiene un Sistema de Alerta Temprana de última tecnología

Fuente: E P Metropolitana de Logística para la Seguridad y Convivencia Ciudadana | 2016-05-24 | 06:15:27 AM
Sistema Alerta Temprana
MDMQ
Sistema Alerta Temprana
Parque San Juan
MDMQ
Parque San Juan
Puente Miravalle
MDMQ
Puente Miravalle
Ayuda humanitaria  calle Loja
MDMQ
Ayuda humanitaria calle Loja
Muro San Pedro de Monjas
Ninguno
Muro San Pedro de Monjas
  • Currently 0/5 Stars.

Dos años: EMSeguridad

El Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, EP-EMSEGURIDAD, ejecuta proyectos para la prevención de la violencia, para la seguridad humana, la gestión de riesgos y la convivencia ciudadana en Quito. En estos dos años de gestión del alcalde Mauricio Rodas, estos han sido los logros en la ciudad.

Espacios Públicos Recuperados

El propósito es mejorar sitios públicos generadores de inseguridad, con un adecuado diseño y un eficiente uso de las condiciones ambientales. Los Espacios Públicos Recuperados son: San Juan, La Bota, Villas Aurora y Balcón Yaruqueño. Estos espacios cuentan con Wi-Fi, alarmas comunitarias y cámara de video vigilancia monitoreada e integrada al sistema del SIS-ECU911 con megáfono para disuadir la inseguridad.

Puentes vehiculares y peatonales

Como consecuencia de las lluvias de abril del 2015, el Alcalde Mauricio Rodas declaró la emergencia en el ingreso a los barrios Venceremos 1, Salvador Celi, San Francisco de Miravalle y el puente peatonal Asistencia Social. En estos sitios, la EP EMSEGURIDAD construyó los puentes vehiculares y peatonales, con el objetivo de prevenir, mitigar y enfrentar las causas que ponen en inminente peligro a la población que habita en las zonas afectadas y colindantes, con una inversión de $ 1.765.115.23.

También se construyó en Guangopolo un moderno puente peatonal sobre una quebrada en el barrio Rumiloma y el Puente Peatonal en el barrio Eloy Alfaro, sector Puengasí.

Muros de contención

El Municipio de Quito, a través de la EP EMSEGURIDAD, para enfrentar la temporada invernal construyó muros de contención y de revestimiento en laderas y taludes que garantizan la estabilización de los mismos, preservándose el medio ambiente y evitando posibles desgracias a los ciudadanos y sus bienes. 

Fondo de Emergencia

La entrega de la ayuda humanitaria con la activación del Fondo de Emergencia que administra la empresa, destinada a personas afectadas por fenómenos naturales y/o antrópicos como: terremotos, inundaciones, sequías, deslizamientos, erupciones volcánicas, etc., y por acciones generadas por el hombre tales cono incendios, accidentes tecnológicos, ambientales, desplazamiento de personas, que ocasionare graves daños a la comunidad.

Durante el 2015 y 2016 se entregó alimentación, vestimenta, medicina, menaje de casa, bienes inmuebles, gastos mortuorios, suministros, materiales y se contrató obras menores y cuadrillas de emergencia con una inversión de $ 360.521,32, parte del Fondo de Emergencia. Por la emergencia declarada ante la posible erupción del Volcán Cotopaxi, se realizó la adquisición de Equipos del Sistema de Alerta Temprana (SAT).
Volver al inicio

Comentarios