En la Empresa Eléctrica se efectuó simulacro de evacuación por sismo

Fuente: E P Metropolitana de Logística para la Seguridad y Convivencia Ciudadana | 2016-07-06 | 03:47:42 AM
Simulacro de sismo EEQQ Municipio
MDMQ
Simulacro de sismo EEQQ Municipio
Simulacro de sismo EEQQ Municipio
MDMQ
Simulacro de sismo EEQQ Municipio
Simulacro de sismo EEQQ Municipio
MDMQ
Simulacro de sismo EEQQ Municipio
  • Currently 0/5 Stars.

A las 08:00 del martes 05 de julio del 2016, inició un simulacro de un sismo de 6.5 grados que activó los protocolos de emergencia del personal de la Empresa Eléctrica Quito este evento simulado se lo realizó bajo la coordinación de los organismos de emergencias del Municipio de Quito.


El supuesto movimiento telúrico  con el que se realizó este simulacro activó el sistema de alarma de emergencias en el edificio Álvarez de seis plantas en la avenida 10 de Agosto y Cuero y Caicedo, donde funciona la Gerencia Industrial de la Empresa Eléctrica Quito, y los trabajadores comenzarán a evacuar las oficinas por el costado derecho de las escaleras de emergencia de manera ordenada y con las manos sobre la cabeza.

Al minuto uno con cincuenta y un segundos, se observó al primer grupo de empleados de la entidad que por seguridad se ubicaban en el patio posterior del edificio, y así sucesivamente fueron apareciendo otros grupos que al final sumaron 100 personas.

En el punto de encuentro, los responsables del plan de contingencia junto a funcionarios de la Dirección General de Gestión de Riesgos del D.M.Q, procedieron a recabar información sobre posibles personas heridas o atrapadas, daños en la infraestructura de la edificación.

Al término del simulacro de evacuación que el Municipio de Quito viene desarrollando en entidades públicas y privadas, el balance fue positivo con algunas observaciones. Tras felicitar al Municipio de Quito por las acciones de capacitación y simulacros emprendidos para precautelar la seguridad de la población, el responsable de las brigadas de emergencia de la Dirección de Seguridad Industrial de la E.E.Q., Geovanny Segovia manifestó que gracias a la capacitación recibida el plan de emergencia del simulacro de evacuación se cumplió de acuerdo a lo planificado y será perfeccionado, las fallas y errores serán corregidos, recalcó.

Mario Mosquera de la Dirección de Gestión de Riesgos del D.M.Q. indicó que con los simulacros de evacuación se busca inculcar en la gente una cultura de prevención ante posibles eventos naturales, es decir, preparar a la comunidad en mejorar la capacidad de reacción y de esa forma disminuir el nivel de impacto.
Volver al inicio

Comentarios