Bomberos Quito realizó el primer taller para Periodistas Forestales 2016

Fuente: Cuerpo de Bomberos de Quito | 2016-07-25 | 12:25:37 PM
Curso de Bomberos Forestales
MDMQ
Curso de Bomberos Forestales
Curso de Bomberos Forestales
MDMQ
Curso de Bomberos Forestales
Curso de Bomberos Forestales
MDMQ
Curso de Bomberos Forestales
Curso de Bomberos Forestales
MDMQ
Curso de Bomberos Forestales
Curso de Bomberos Forestales
MDMQ
Curso de Bomberos Forestales
  • Currently 0/5 Stars.

Este sábado, 23 de julio de 2016, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito realizó el primer taller para “Periodistas Forestales 2016”, con el objetivo de formar a comunicadores sociales y periodistas en el manejo adecuado de medidas de prevención y seguridad, para la cobertura informativa de los incendios forestales que se susciten en el Distrito Metropolitano de Quito.

Durante la época seca del año, el personal operativo de la institución se encuentra al frente en el combate y extinción de conatos e incendios forestales, por lo que es importante que los medios de comunicación,  que realizan este tipo de coberturas, tengan el conocimiento teórico y práctico para realizar su trabajo con las debidas medidas de seguridad y evitar accidentes y emergencias. 

40 comunicadores sociales formaron parte de este taller, que fue impartido por personal especializado y capacitado de la institución.  La parte teórica de la actividad se desarrolló en las instalaciones de la Comandancia General del Cuerpo de Bomberos de Quito, y, la parte práctica, en el Parque Metropolitano. Lugares donde los participantes pudieron conocer temas relacionados a la formación bomberil para el combate de incendios forestales, introducción al fuego forestal, sistema de seguridad OCES y medidas de prevención y seguridad para la cobertura de incendios forestales, entre otros.

En ese sentido, los asistentes compartieron una jornada práctica entretenida y dinámica, pues con el personal al mando del Plan de Prevención y Respuesta para Incendios Forestales de este año, conocieron de cerca cómo el personal operativo de la organización realiza una línea de defensa o línea corta fuego al momento de combatir un flagelo forestal, como también,  cómo estos se activan en el pico más alto de incidencia de incendios forestales. 

Aspectos como: qué vestimenta deben llevar los medios de comunicación en una cobertura de una emergencia forestal, recomendaciones para una cobertura segura, cómo se clasifican los incendios forestales y qué medidas de seguridad deben aplicar cuando participan de una cobertura informativa de esta magnitud; fueron algunas de las temáticas y conocimientos que adquirieron los asistentes, quienes ayudarán al Cuerpo de Bomberos de Quito a difundir las acciones que realiza el equipo operativo de la organización para salvaguardar la vida y los bosques de nuestra ciudad.

Al culminar la jornada de aprendizaje bomberil, los periodistas, camarógrafos, fotógrafos y comunicadores sociales, recibieron un certificado de participación, el cual fue entregado por Juan Zapata, Secretario General de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y Eber Arroyo, Comandante General del Cuerpo de Bomberos de Quito.

Con este tipo de iniciativas de sensibilización y seguridad se busca reducir las pérdidas materiales y ambientales producidas por los incendios forestales durante la época seca en el Distrito Metropolitano de Quito, la institución reafirma su compromiso de generar una cultura de seguridad que beneficie a los habitantes de la ciudad. 
Volver al inicio

Comentarios