Bomberos Quito atendió accidente en La vía Quito-Papallacta

Fuente: Cuerpo de Bomberos de Quito | 2016-08-08 | 10:09:37 AM
Accidente Vía Papallacta
MDMQ
Accidente Vía Papallacta
Accidente Vía Papallacta
Grupo ACIR
Accidente Vía Papallacta
Accidente Vía Papallacta
MDMQ
Accidente Vía Papallacta
  • Currently 0/5 Stars.

La madrugada de este lunes, 8 de agosto de 2016, a las 03:23, el Cuerpo de Bomberos de Quito recibió la alerta de un accidente de tránsito e inmediatamente desplazó sus equipos de emergencia al Km 6 de la vía Papallacta, en el que un bus de la cooperativa Loja Internacional perdió pista y cayó al fondo de quebrada, en el sector conocido como la curva de la muerte.

Al lugar se desplegaron miembros y unidades del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito para iniciar las labores búsqueda, rescate y estabilización de personas heridas. Además, se instaló un Puesto de Mando Unificado para realizar la coordinación interinstitucional del suceso.

Un total de 45 efectivos del Cuerpo de Bomberos Quito fueron movilizados al lugar de la emergencia, con el apoyo de 2 unidades de rescate, 8 ambulancias y 1 camioneta, para realizar las tareas de búsqueda y rescate de víctimas. 

Una vez que el personal operativo de la institución realizó la extracción, valoración y estabilización de pacientes, se registraron un total de 38 personas heridas, quienes fueron transportados a distintas casas de salud. Además, existieron 3 personas fallecidas.    

En el lugar también trabajó personal y vehículos de la Cruz Roja Ecuatoriana, Ministerio de Salud Pública, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social y Policía Nacional.
Volver al inicio

Comentarios