Municipio entregó ayuda humanitaria en la comunidad de Minas Chupa

Fuente: E P Metropolitana de Logística para la Seguridad y Convivencia Ciudadana | 2016-08-11 | 03:14:37 PM
Ayuda humanitaria en Minas Chupa
MDMQ
Ayuda humanitaria en Minas Chupa
Ayuda humanitaria en Minas Chupa
MDMQ
Ayuda humanitaria en Minas Chupa
  • Currently 0/5 Stars.

La presencia de vientos fuertes de verano en la comunidad Minas Chupa, colapsó el techo de la precaria vivienda de María Carmen Fueres Fueres, el Municipio activó el fondo emergencia para ofrecer una primera asistencia humanitaria.

Conforme a lo que establece el Instructivo Sustitutivo del Fondo de Emergencia, destinado para actividades de atención y respuesta de emergencia en el Distrito Metropolitano, el Municipio de Quito a través de la Secretaría de Seguridad y la EP EMSEGURIDAD, entregó a la afectada un kit de alimentos no perecibles y artículos de higiene. 

La Jefatura de Seguridad de la Administración Eugenio Espejo evalúa los daños y las necesidades de María Fueres para asistir con una segunda ayuda consistente en menaje de casa. Además ante las pésimas condiciones estructurales, la Jefatura Zonal, se ha comprometido a entregar materiales de construcción para reconstruir la vivienda en base a mingas con vecinos del sector. 
 
La vetusta vivienda, se encuentra en medio de la montaña en la comunidad Minas Chupa de la parroquia San José de Minas, límite entre las provincias de Pichincha e Imbabura, allí durante varios años María Fueres, persona de la tercera edad, ha labrado su destino a pesar de que vive sola.
Volver al inicio

Comentarios