11 mercados del Distrito cuentan con modernas cámaras de seguridad

Fuente: E P Metropolitana de Logística para la Seguridad y Convivencia Ciudadana | 2016-08-19 | 02:06:05 PM
Entrega de cámaras de seguridad mercados
MDMQ
Entrega de cámaras de seguridad mercados
Entrega de cámaras de seguridad mercados
MDMQ
Entrega de cámaras de seguridad mercados
Entrega de cámaras de seguridad mercados
MDMQ
Entrega de cámaras de seguridad mercados
Entrega de cámaras de seguridad mercados
MDMQ
Entrega de cámaras de seguridad mercados
Entrega de cámaras de seguridad mercados
MDMQ
Entrega de cámaras de seguridad mercados
  • Currently 0/5 Stars.

Con el propósito de mejorar los espacios públicos en beneficio de comerciantes y ciudadanía en general, el Municipio a través de la Empresa Pública Metropolitana de Logística para la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, EMSeguridad y la Agencia Distrital de Comercio, implementó circuitos cerrados de televisión en 11 mercados del Distrito Metropolitano donde se instalaron 152 cámaras con una inversión de 274.770 dólares.

El Alcalde señaló que estaba muy feliz por atender uno de los principales clamores de los usuarios de los mercados, como es la falta de seguridad; y por eso se ha dotado de cámaras de video vigilancia enlazadas al 911.  En una primera etapa se han  instalado 152 cámaras en 11 mercados y en una segunda se instalarán 107 cámaras más en 10 mercados, en las dos etapas la inversión es  de 540.000 dólares y se continuará trabajando hasta dotar de estos sistemas a los 54 mercados del Distrito Metropolitano.

Recordó que en 2015 se realizó el mejoramiento de la estructura en 30 mercados y en 2016 se trabaja en 20 más, en los que se realiza la rehabilitación de pisos, cubiertas, sitios de trabajo, parqueaderos, instalaciones sanitarias, accesos, iluminación y otras obras.  

En el mercado América este  viernes 19 de agosto el alcalde Mauricio Rodas entregó a las usuarias y clientes de los mercados estos modernos circuitos cerrados de televisión  que cuentan con tecnología  IP (CCTVIP) y cámaras de gran fidelidad estas que fueron instaladas estratégicamente en el  Mercado de Carapungo, 16 cámaras; La Floresta 6; Las Cuadras, 16; América, 10; Central, 14; Cotocollao, 13; Santa Clara 15; Iñaquito, 16; San Francisco, 12; San Roque 16 y Chiriyacu 16 cámaras. 

El sistema integra cámaras de video vigilancia, sistema de monitoreo, grabadoras de video en red (NVR), computador, monitor, mueble y silla, postes, UPS central y UPS postes, Switch de comunicaciones, infraestructura eléctrica, infraestructura  de redes y comunicaciones, montaje, pruebas, puesta en marcha y capacitación.

El sistema de CCTV IP está orientado a vigilar áreas de accesos principales (entrada y salida) en cada nivel, pasillos, estacionamientos, escaleras, rampas, y áreas de jardines exteriores. Todo el sistema de CCTV IP está protegido con una red eléctrica instalada específicamente para su operación la que incluye un UPS, con el que se garantiza la autonomía de alimentación eléctrica de todos los componentes del sistema de video vigilancia. 

Al momento los sistemas de CCTV IP se encuentran operando en los 11 mercados y son administrados por los funcionarios de la unidad de mercados y por los dirigentes de cada uno de ellos, quienes fueron capacitados en la funcionalidad y uso de los sistemas de CCTV.

Para brindar respuesta a cualquier evento que atente contra la seguridad de los ciudadanos que concurren a los mercados detectado por medio de los sistemas CCTV, se ha realizado las coordinaciones necesarias para en el corto plazo instalar un botón de pánico en cada uno de los 11 mercados (primera fase) por medio del cual el SIS ECU 911 recibirá la señal de alerta y tendrá acceso al sistema de video vigilancia del mercado desde el cual se origina la emergencia, de esta manera se podrá coordinar la respuesta de forma inmediata con la institución que corresponda.
 

En el año 2015 en el Mercado América la administración del alcalde Mauricio Rodas, con una inversión de 129.149 dólares, remodeló e hizo un cambio estructural del patio de comidas en la planta alta, los puestos de cárnicos, frutas, verduras, tubérculos, pollos y abastos.

En el año 2016 el Municipio a través de la Agencia Distrital de Comercio, con una inversión de  120.000 dólares, construye 61 puestos de mariscos que cuentan con instalaciones de agua, desfogues para aguas servidas provenientes del lavado de los mariscos y un piso de alto tráfico de clientes. Esta obra beneficia a cerca de 2500 clientes de los barrios aledaños.

Estas obras se realizan en los mercados del Distrito Metropolitano de Quito para brindar a los quiteños infraestructuras renovadas que fomenten el desarrollo económico de los expendedores y ofrezcan productos saludables, en espacios limpios, cómodos y seguros.

Cristian Vásquez es un cliente fiel del Mercado América él indicó, “las cámaras que ha entregado esta mañana el Alcalde son muy buenas para la seguridad de los compradores incluso este mercado tiene Wi-Fi, pero además aquí encontramos muy buena comida; qué más puedo pedir para este mercado todo está muy bien y le felicito al alcalde Mauricio Rodas” recalcó.   
   
Martha Aluisa, usuaria del Mercado América desde hace 40 años, está feliz con los cambios implementados, “ahora sí que el señor Alcalde nos ha cumplido con la remodelación total de este mercado, antes nuestros puestos estaban en la parte baja y ahora estamos en la primera planta tenemos más espacio, mejores instalaciones, mucha luz y nos va muy bien en nuestra ventas ya que contamos con una variedad infinita de platos y hasta hay una sección de comidas afrodisiacas por lo que estoy muy agradecida con el alcalde Mauricio Rodas”, enfatizó.
Volver al inicio

Comentarios