La campaña “Yo Amo los Bosques” busca prevenir los incendios forestales

Fuente: Cuerpo de Bomberos de Quito | 2016-08-23 | 06:17:07 PM
Campaña Yo Amos los Bosques
MDMQ
Campaña Yo Amos los Bosques
Campaña Yo Amos los Bosques
MDMQ
Campaña Yo Amos los Bosques
Campaña Yo Amos los Bosques
MDMQ
Campaña Yo Amos los Bosques
Campaña Yo Amos los Bosques
MDMQ
Campaña Yo Amos los Bosques
Campaña Yo Amos los Bosques
MDMQ
Campaña Yo Amos los Bosques
  • Currently 0/5 Stars.

Con el objetivo de reducir la incidencia de incendios forestales en el Distrito Metropolitano de Quito, disminuir la cantidad de áreas afectadas, proteger las zonas naturales y la avifauna de la cuidad capital, el Municipio de Quito a través del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito y la Secretaría de Seguridad presentó este martes 23 de agosto, por segundo año consecutivo, la campaña de prevención: “Yo Amo Mis Bosques”.

El alcalde de Quito, encargado, Eduardo del Pozo indicó que es muy placentero en este su primer acto oficial como alcalde encargado ser parte de esta campaña trascendental para la ciudad.

Recordó que los quiteños han demostrado su vocación solidaria. Así se evidenció con los  hermanos de Manabí y Esmeraldas en el sismo del 16 de abril y es por esto que ahora toca ser solidarios con las nuevas generaciones y que merecen disfrutar de esos cuadros maravillosos que nos ofrece la naturaleza. 

Enmarcado en esa lógica de prevención, el Municipio a través de la Secretaría de Seguridad, el Cuerpo de Bomberos de Quito y el apoyo de personalidades de la música, del deporte y de otras manifestaciones artísticas, culturales y deportivas, potenciarán la campaña “Yo Amo Mis Bosques”.

“Hemos conformado un gran equipo de más de dos millones de quiteños que nos pondremos la camiseta “Yo Amo mis Bosques” , yo amo a mi ciudad y no permitiremos nunca más que se repita lo que sucedió en el fatídico 2015, en que tres bomberos perdieron sus vidas y 23 resultaron con heridas en su tarea de apagar enormes extensiones de bosques que se quemaron por culpa de personas inocentes”, señaló Eduardo del Pozo.  

Éber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos Quito, indicó que esta iniciativa apoyada con la participación voluntaria de personalidades del mundo artístico, comunicacional y cultural de nuestro medio, busca sensibilizar a la opinión pública, con mensajes directos para evitar la quema de bosques y concienciar sobre el daño que los incendios forestales provocan en el ambiente.

La campaña contará, con la activa participación e involucramiento de varias figuras públicas del país quienes actuarán como “padrinos y madrinas” para llegar con mensajes de prevención y concienciación  a un gran número de ciudadanos, a través de redes sociales y otros medios comunicacionales y tecnológicos. Personajes como: Daniel Páez, Eduardo Mosquera, Verde 70, Angie Vergara, Helian Evans, Damiano, Israel Brito, Ivan Vallejo, entre otros, ya se unieron a la campaña, mientras que otros, continuarán formando parte de la  iniciativa.

La forma en la que la comunidad puede unirse a la misma, es publicando una fotografía personal en sus redes sociales con un cartel que diga: #YoAmoMisBosques, y compartirla con sus amigos con el hashtag: #YoAmoMisBosques y un pequeño mensaje que fomente la prevención de los incendios forestales.  

El Secretario de Seguridad,  Juan Zapata, indicó que como parte de la estrategia establecida en el Plan de Prevención y Respuesta de Incendios Forestales 2016, la institución ejecuta diferentes actividades en la ciudad, con la finalidad de crear conciencia en la comunidad sobre la importancia de conservar y proteger las áreas verdes de nuestra urbe; actividades como el Primer taller de formación para Periodistas Forestales, entrega de material educativo en las principales intersecciones viales, espacios públicos, centros comerciales y otras acciones de vinculación con la comunidad, que buscan generar el acompañamiento masivo con una sola voz. 

Iván Vallejo uno de los montañistas más reconocidos del Ecuador indicó que el 50% de sus entrenamientos los realiza en los bosques de Quito. Recordó que en 2014 y 2015 fue testigo de la destrucción que provocó los incendios forestales que consumieron miles de hectáreas de árboles a los que les tomó 20,30,40 o 50 años de crecimiento que fueron destruidos en pocos minutos por la acción de manos perversas que provocaron estos incendios.

“Esta propuesta de “Yo Amo mis Bosques”, es una alternativa necesaria y precisa para este momento porque el ser humano únicamente cuida lo que ama, esos significa que como todos amamos a nuestra naturaleza todos cuidaremos nuestros bosques” dijo Vallejo. 
Volver al inicio

Comentarios