Quito será sede del segundo Congreso Continental de Bomberas

Fuente: Cuerpo de Bomberos de Quito | 2016-08-31 | 09:09:14 AM
Congreso  Continental de Bomberas
MDMQ
Congreso Continental de Bomberas
Congreso  Continental de Bomberas
MDMQ
Congreso Continental de Bomberas
  • Currently 0/5 Stars.

Delegación femenina del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito participó en el “Primer Congreso Continental de Bomberas”, realizado en Panamá, del 27 al 28 de agosto de 2016 aquí se determinó que Quito será sede del Segundo Congreso Continental de Bomberas Latinoamericanas 2017.

El objetivo de compartir experiencias y conocimientos del ámbito operativo y administrativo que desempeñan las mujeres bomberas en los cuerpos de bomberos de Latinoamérica. 

El evento se realizó con el aval de la Organización de Bomberos Americanos (OBA) y la Confederación de Cuerpos de Bomberos del Istmo Centroamericano; además, contó con la participación de bomberas voluntarias y remuneradas de Argentina, Ecuador, Panamá, Colombia, Costa Rica y Guatemala; quienes pudieron socializar diversos aspectos del rol femenino en cada una de sus instituciones  bomberiles.

Expositoras nacionales e internacionales trataron temas relacionados a la Perspectiva de Género en el Sistema Nacional de Bomberos en la República de Argentina, El Rol de la Mujer Bombera, Igualdad de Género, entre otras instancias que permitieron conocer el servicio vocacional de las miles de mujeres que ejercen esta noble y delicada profesión en Latinoamérica. 

En representación del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito asistió un grupo de mujeres del área operativa y administrativa, quienes pudieron fortalecer sus conocimientos en el ámbito bomberil, intercambiar la experiencia adquirida durante el desempeño de sus funciones laborales y socializar el rol que la mujer desempeña dentro de la institución. 

Una vez finalizado el “Primer Congreso Continental de Bomberas”, el Comité Técnico del Encuentro,  resolvió designar al Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito como anfitrión del siguiente encuentro, que se desarrollará en la ciudad de Quito, en el año 2017.

Esta designación es muestra del reconocimiento que ha alcanzado el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano a nivel internacional, gracias al trabajo y esfuerzo de cientos de hombres y mujeres valientes, comprometidos con su misión: “Salvar Vidas y Proteger Bienes”, en la comunidad del Distrito Metropolitano de Quito.
Volver al inicio

Comentarios