Quito donó vehículos y equipamiento a cuerpos de bomberos de 6 cantones

Fuente: Cuerpo de Bomberos de Quito | 2016-08-31 | 02:09:51 PM
Donación para seis  cuerpos de bomberos
MDMQ
Donación para seis cuerpos de bomberos
Donación para seis  cuerpos de bomberos
MDMQ
Donación para seis cuerpos de bomberos
Donación para seis  cuerpos de bomberos
MDMQ
Donación para seis cuerpos de bomberos
Donación para seis  cuerpos de bomberos
MDMQ
Donación para seis cuerpos de bomberos
Donación para seis  cuerpos de bomberos
MDMQ
Donación para seis cuerpos de bomberos
  • Currently 0/5 Stars.

Con el objetivo de fortalecer y apoyar la operatividad de diferentes cuerpos de bomberos del país, el Municipio de Quito a través del Cuerpo de Bomberos de Quito realizó este miércoles 31 de agosto la donación de vehículos, equipos, herramientas e indumentaria, valorados en 286,316.85 USD. Equipamiento que permitirá a las entidades bomberiles beneficiadas brindar un mejor servicio a sus comunidades y ciudadanos.

El alcalde Mauricio Rodas indicó que el pueblo de Quito se ha distinguido por su fraternidad y apenas se dio el sismo de abril de 2016 apoyó a las ciudades afectadas con un contingente de Bomberos Quito. “Nuestra entidad fue el primer organismo de socorro en llegar a la zona de desastre y el mejor premio al esfuerzo fue rescatar a 99 personas, esto muestra que contamos con una institución que enorgullece como es el Cuerpo de Bomberos del DMQ”, señaló el Alcalde.

Otra muestra de generosidad es que gracias a los quiteños se logró recaudar más de 3.500 toneladas de ayuda humanitaria que llegaron a cerca de 400 comunidades, caseríos y recintos de las provincias de Manabí y Esmeraldas. Además, en el último evento del Verano de las Artes, el Municipio de Quito canalizó a través de UNICEF donaciones económicas específicamente para los niños y niñas damnificados por el terremoto.

“Permanentemente estamos renovando nuestros vehículos y equipo con tecnología de punta. Tenemos la responsabilidad de repotenciar estos vehículos y entregarlos a otros cuerpos de bomberos, especialmente de ciudades que lo necesitan, para realizar el trabajo esforzado que es digno de admiración en todos los bomberos de nuestro país”, dijo el Alcalde Rodas.

Esta mañana se entregó 3 ambulancias, 2 camionetas, 1 jeep y 1 motocicleta, además de equipos bomberiles como: balizas con sirenas, bolsas para dormir, botas contra incendios, camillas, canceles, cascos contra incendios, cascos de rescate, catres, chalecos de estricación, colchones, cuerdas de rescate, equipos de protección personal, equipos ISI, guantes, linternas de mano, mangueras, rodilleras de rescate y trajes forestales, entre otros.

En esta ocasión las entidades beneficiadas son: el Cuerpo de Bomberos del cantón Olmedo, el Cuerpo de Bomberos del cantón Paján, el Cuerpo de Bomberos 24 de Mayo de Manabí, Cuerpo de Bomberos de Ventanas, Cruz Roja Ecuatoriana del cantón Biblián y el Cuerpo de Bomberos del cantón Manta, las mismas que recibieron las donaciones a través de sus Jefes de Bomberos y autoridades delegadas

Éber Arroyo, comandante de Bomberos Quito, indicó que la donación de unidades y equipos responde al compromiso de responsabilidad social del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito. 

“Las unidades y herramientas donadas se encuentran en condiciones de uso y operatividad buenas y regulares. Además, los vehículos y equipos que se encuentran en  condiciones de usabilidad regulares, han sido previamente aceptadas por los Cuerpos de Bomberos beneficiarios  y enfatizó que este apoyo que empezó en el 2014 seguirá para mas y mas cuerpos de bomberos de ciudades del Ecuador que no cuentan con estos equipos”, dijo  Arroyo.

Carlos Morán, jefe del Cuerpo de Bomberos del Cantón Paján de la provincia de Manabí en representación de los jefes de bomberos que recibieron esta donación indicó que como lo dice el comandante Éber Arroyo,“ser bombero más que ser una profesión es un estilo de vida”.

Morán agradeció al pueblo de Quito porque a pesar de ese fatídico 16 de abril la fuerza de tarea del Cuerpo de Bomberos de Quito llegó en pocas horas para brindar su apoyo; “yo estaba en mi pequeño cuartel de bomberos de Paján y llegó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito en persona para ayudarnos en las tarea de rescate de personas eso no lo voy a olvidar nunca”, dijo  Morán.

 El jefe de bomberos de Paján agradeció al Alcalde Mauricio Rodas, al comandante Éber Arroyo y  Juan Zapata de Seguridad y Gobernabilidad  y dijo que solo un ciego del alma podría dejar de reconocer este gesto de las autoridades municipales y del pueblo de Quito, “la tejedora  Manabita y ese romántico Quito, con estos gestos de generosidad, hacen un mejor Ecuador”, dijo  Morán.  
Volver al inicio

Comentarios