Equipo de Bomberos Quito participa en el“V Desafío de Habilidades Bomberiles 2016”

Fuente: Cuerpo de Bomberos de Quito | 2016-09-07 | 11:22:26 AM
Desafío Bomberil 2016
MDMQ
Desafío Bomberil 2016
  • Currently 0/5 Stars.

Del 7 al 9 de septiembre de 2016, una delegación del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito participará en la “Copa OBA 10 años”, y en el “V Desafío de Habilidades Bomberiles 2016”, organizado por el Consejo de Federaciones de Bomberos Voluntarios de Argentina, La Organización de Bomberos Americanos (OBA) y La Fundación Bomberos de Argentina.

En este encuentro los bomberos comparten experiencias y habilidades bomberiles, respecto al entrenamiento físico y a los mecanismos que se aplican para mantener una vida sana y saludable en el personal bomberil. 
 
El lunes, 5 de septiembre de 2016, el equipo de Bomberos Quito, conformado por 8 hombres y 5 mujeres, se desplazó hacia Rural de Palermo, ubicado en la ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina, donde se enfrentaran a sus similares de: Colombia, Venezuela, Chile, Argentina, Colombia, Panamá, Costa Rica, entre otros, para demostrar sus habilidades a nivel internacional. 
 
Las categorías del evento son: Competencias individuales: Categoría Masculina y Categoría Femenina; Competencias Colectivas: Grupal Masculino y Grupal Femenino y Competencias Grupales Mixtas. 

Los equipos participantes de la categoría individual o por equipos -4 integrantes- deberán cumplir, en el menor tiempo posible, con el recorrido de 5 estaciones del circuito, con su traje estructural completo, más el Equipo de Respiración Autónomo, que será entregado por parte del Comité Organizador a todos los grupos participantes, respectivamente.

Entre los desafíos que el personal de la institución realizará se encuentran: el ascenso a la torre de agua, la recuperación de la manguera en rollo, avance con línea de ataque cargada, rescate de una víctima, entre otros; son algunas de las actividades que efectuará el equipo del Cuerpo de Bomberos de Quito, para mostrar su nivel de preparación física, operativa y psicológica, obtenidas durante su trayectoria profesional dentro de las filas de la institución. 

A través de estos encuentros internacionales, el personal de la institución pone a prueba sus conocimientos tácticos y preparación física, para enfrentar los distintos tipos de emergencias que se presentan dentro y fuera del Distrito Metropolitano de Quito.  
Volver al inicio

Comentarios