Nuevos Cabos y Sargentos del Cuerpo de Bomberos para servir a Quito

Fuente: Cuerpo de Bomberos de Quito | 2016-10-13 | 04:17:18 PM
Nuevos Cabos y Sargentos del Cuerpo de Bomberos de Quito
MDMQ
Nuevos Cabos y Sargentos del Cuerpo de Bomberos de Quito
Nuevos Cabos y Sargentos del Cuerpo de Bomberos de Quito
MDMQ
Nuevos Cabos y Sargentos del Cuerpo de Bomberos de Quito
  • Currently 0/5 Stars.

Este jueves, 13 de octubre de 2016, el TCrnel. Manuel Sánchez, Comandante General (S) del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, realizó el ascenso oficial de la Primera Promoción de Bomberos Operadores de vehículos de emergencia al grado de Cabos, que se realizó en la Escuela de Formación y Especialización “Mayor Rodrigo Peñaherrera”.

El acto contó con la presencia de autoridades municipales, institucionales y familiares y amigos del nuevo grupo operativo que estará al servicio de la ciudadanía del Distrito Metropolitano de Quito.

Durante 3 meses de preparación teórica y práctica, el grupo de uniformados, conformado por 40 hombres y 1 mujer, se instruyeron en diversas fases de preparación:<span class="Apple-tab-span" style="white-space:pre"> </span>

Fase  1: Campamentación.
Fase 2: Curso de especialización para conductores de vehículos de emergencia en el Instituto Tecnológico Ecuatoriano TECNO-ECUADOR.
Fase 3: Instrucción técnica en manejo de Bombas-Rescate y Atención Prehospitalaria.

Los participantes realizaron actividades específicas a su especialidad,  con respecto al aprendizaje adecuado para conducir un vehículo de emergencia, establecimiento de vehículos, mecánica, conocer sobre las bondades que tienen los vehículos de combate de incendios y vehículos especiales, entre otros temas; lo que permitirá a este equipo operativo iniciar sus labores bomberiles con los conocimientos adquiridos, para enfrentar de manera oportuna y eficaz las emergencias que se presenten en el Distrito Metropolitano de Quito. 

Es importante mencionar que para el proceso de ascenso, la institución bomberil realizó el concurso de Méritos y Oposición, donde 41 Bomberos llegaron a merecer el grado de Cabos, quienes continuaran su carrera dentro de la entidad y  contribuir al cumplimiento de la misión institucional, que es salvar vidas y proteger en la comunidad. 

De igual forma, este viernes, 14 de octubre de 2016, se llevará a cabo el ascenso de la Primera Promoción de Cabos a Sargentos, quienes durante tres meses, recibieron el Curso de Ascenso a Sargentos; cumpliendo con el proceso de evaluación, calificación y clasificación de acuerdo a lo establecido en la Ley de Defensa contra Incendios  y su Reglamento de Aplicación.

En ese sentido, un total de 25 Cabos del Cuerpo de Bomberos de Quito cumplieron con los requerimientos estipulados en el Reglamento Académico Disciplinario de la institución, relativos a la formación académica y preparación física, en el que afianzaron sus conocimientos y adquirieron nuevas instrucciones para brindar un mejor servicio a la comunidad.
Es importante destacar que en el grupo de Bomberos ascendidos se encuentran 4 miembros del Cuerpo de Bombero de Otavalo; quienes, gracias a un convenio de cooperación interinstitucional, tuvieron la oportunidad de realizar el curso de ascenso en el Cuerpo de Bomberos de Quito para potenciar su formación.
  
El personal ascendido será asignado a las diferentes estaciones con las que cuenta la institución a lo largo del Distrito Metropolitano de Quito, para continuará realizado su trabajo operativo en beneficio de la ciudadanía.   
   
Los ascensos reflejan el compromiso de la institución por asegurar la formación profesional y especializada de los miembros que conforman la entidad, con el único propósito de entregar a la comunidad personal capacitado y preparado para efectuar sus labores bomberiles con altos estándares de calidad y seguridad. 


Volver al inicio

Comentarios