Candidatas a reina de Quito son bomberas honorarias

Fuente: Cuerpo de Bomberos de Quito | 2016-11-21 | 10:40:20 AM
Candidatas Reina de Quito bomberas honorarias
MDMQ
Candidatas Reina de Quito bomberas honorarias
Candidatas Reina de Quito bomberas honorarias
MDMQ
Candidatas Reina de Quito bomberas honorarias
Candidatas Reina de Quito bomberas honorarias
MDMQ
Candidatas Reina de Quito bomberas honorarias
  • Currently 0/5 Stars.

El viernes, 18 de noviembre de 2016, Manuel Sánchez, Comandante General del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito (Sub), recibió, en las instalaciones de la Estación No. 21 “Parque Bicentenario”, a las 10 candidatas a Reina de Quito 2016-2017 participaron de varias actividades prácticas que desempeña el personal, día a día, para salvaguardar la vida y los bienes de la comunidad y fueron declaradas bomberas honorarias.

Después de compartir un amistoso desayuno en compañía del Comandante General las candidatas recorrieron las instalaciones de esta estación, se colocaron los trajes de incendios forestales y estructurales y realizaron actividades bomberiles como extinción de un incendio vehicular, estabilización, extracción y traslado de una víctima, descenso vertical y una práctica de chorros de agua para el combate de incendios forestales.  

Conocieron de cerca los vehículos de emergencia con los que cuenta la entidad para brindar una respuesta oportuna y especializada a los diferentes tipos de eventos, de origen natural y antrópico, que atiende la institución. Así como, compartir experiencias y anécdotas con el personal femenino de la institución, quienes estuvieron encargadas de todas las actividades operativas realizadas durante la visita de las candidatas.   

Al finalizar la vistita, el Comandante General nombró a las aspirantes a Reina de Quito como “Bomberas Honorarias” con el propósito de fortalecer lazos con la futura soberana de la ciudad y, de esta manera, ofrecer apoyo constante en las acciones que esta efectúe  para beneficio de la capital.<span class="Apple-tab-span" style="white-space:pre"> </span>

Manuel Sánchez, enfatizó que: “nuestra casa, es su casa. Trabajamos las 24 horas al día, los 7 días a la semana, por y para el bienestar y seguridad de los ciudadanos del Distrito Metropolitano de Quito; por ello, les invitamos a que sean partícipes de las actividades que realizamos constantemente para cumplir con nuestro compromiso institucional en beneficio de la comunidad”.
Volver al inicio

Comentarios