Nueva estación de bomberos para la parroquia de Nono

Fuente: Cuerpo de Bomberos de Quito | 2016-12-12 | 02:37:44 PM
Estación de bomberos de Nono
MDMQ
Estación de bomberos de Nono
Estación de bomberos de Nono
MDMQ
Estación de bomberos de Nono
  • Currently 0/5 Stars.

EL lunes 12 de diciembre de 2016 se inauguró en Nono la Estación de Bomberos Nro. 23 “Nono”, construida con el objetivo de acercar los servicios institucionales y brindar una atención oportuna y eficiente a emergencias, en los sectores aledaños a la parroquia de Nono, situada en el noroccidente de Quito.

La concejala Renata Moreno, Presidenta del directorio del Cuerpo de Bomberos y delegada del alcalde Mauricio Rodas, indicó que es un día muy especial porque se ha hecho realidad un sueño de los habitantes de Nono y es así que, con la inversión de la OCP, el  Cuerpo de Bomberos y el Gobierno Autónomo Descentralizado de Nono, la parroquia contará con una estación moderna, funcional y totalmente equipada, donde trabajarán permanentemente los bomberos.

“En el Distrito Metropolitano contamos con personas y entidades comprometidas que confían en las instancias municipales, que creen en los bomberos y por eso invierten en obras como esta estación N° 23. Desde hoy atenderá las necesidades de esta parroquia y de otras poblaciones aledañas” dijo la concejala Moreno.  
 
En ese sentido, la inversión realizada por OCP Ecuador S.A., para la construcción de la estación de Bomberos N° 23, ascendió a $ 175.000,23 USD, dentro de este rubro se consideró el aporte de $ 10.000,00 USD, por parte del GADP de Nono para la adquisición del terreno donde se encuentra construida la estación. 

Además, el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Nono aportó con $ 10.000,00 USD para la ejecución de obras complementarias requeridas para la culminación de la construcción y óptimo funcionamiento de la estación, como: cerramiento perimetral, área de parqueaderos y circulación, acometidas de luz eléctrica, agua potable y jardineras perimetrales, entre otras.

Éber Arroyo, comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, indicó que esta institución realizó el diseño arquitectónico y técnico de la estación, así como la adquisición e instalación de todo el menaje necesario para garantizar la operatividad y comodidad del personal institucional que laborará en el sector, con un monto de inversión de $ 18.000,00 USD.  

De igual forma, un total de ocho efectivos, un tanquero y una camioneta trabajarán de forma ininterrumpida, las 24 horas del día, los 365 días al año, para brindar una atención permanente a la comunidad del sector, y, así, optimizar la cobertura del servicio y disminuir los tiempos de respuesta institucionales para la atención de emergencias en el noroccidente de Quito.

La nueva estación cuenta con una construcción de hormigón armado, de 267 metros cuadrados, distribuidos en dos niveles. Además, 810 metros cuadrados de terreno, espacios para oficinas, dormitorios, cocina,  comedor, bodega y área de estacionamiento para los vehículos de emergencia institucionales. Se encuentra  ubicada cerca de la plaza principal, en la Calle Esmeraldas, entre Calle C y D, de la parroquia de Nono. 

Para Eber Arroyo Jurado, la inauguración de la Estación de Bomberos N° 23 reafirma el compromiso institucional de fortalecer la cobertura del servicio que la institución brinda en todas las parroquias del Distrito Metropolitano de Quito, así como fomentar la cooperación público-privada para favorecer los intereses, en materia de seguridad, de toda la comunidad.

Esta entrega fue posible gracias al trabajo del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Gobernabilidad del Municipio de Quito, el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Nono (GADP) y la empresa privada Oleoducto de Crudos Pesados del Ecuador (OCP), 
Volver al inicio

Comentarios