Cursos gratuitos en la zona de libre conexión de ConQuito

Fuente: Agencia de Desarrollo Económico-CONQUITO | 2017-01-09 | 03:21:56 PM
Cursos gratuitos en la zona de libre conexión de ConQuito
MDMQ
Cursos gratuitos en la zona de libre conexión de ConQuito
Cursos gratuitos en la zona de libre conexión de ConQuito
MDMQ
Cursos gratuitos en la zona de libre conexión de ConQuito
Cursos gratuitos en la zona de libre conexión de ConQuito
MDMQ
Cursos gratuitos en la zona de libre conexión de ConQuito
  • Currently 0/5 Stars.

La Agencia de Promoción Económica ConQuito y la Fundación Carlos Slim suscribieron un convenio de cooperación, firmado en el mes de octubre, para promover la capacitación gratuita a través del e-learning; con el afán de incrementar las oportunidades de formación para la búsqueda de empleo.

El objetivo del convenio es realizar acciones conjuntas que permitan el uso y acceso de la ciudadanía a la plataforma de capacitación gratuita impulsada por la Fundación Carlos Slim. La dirección es https://capacitateparaelempleo.org/
 
La plataforma ‘Capacítate para el Empleo’ cuenta con cursos en distintas ramas, los que permiten incrementar las oportunidades de empleo y autoempleo, facilita el desarrollo de habilidades con componentes de buenas prácticas, responsabilidad social y de desarrollo económico.
 
Las personas que deseen seguir los cursos pueden hacerlo previo a su registro y las clases se pueden seguir desde sus hogares o sitios que tengan conexión a Internet y una computadora.
 
ConQuito para esto ha implementado un área de libre conexión que cuenta con 25 computadoras, para que las personas que requieran seguir los cursos las puedan usar de manera gratuita; quienes estén interesados deben acercarse con su cédula de identidad y llenar el registro, se les asignará una máquina para que puedan cumplir con la capacitación.
 
Entre los cursos que oferta la plataforma se encuentran: manejo higiénico de alimentos, administrador de base de datos, administrador de plataformas digitales de aprendizaje, administrador de proyectos para ambientes virtuales de aprendizaje, administrador de servidores, agente de ventas digital, albañil, almacenista-montacarguista, analista de datos, aseador de oficinas, asesor de belleza, cajero de restaurante, bartender, asistente web, asistente de mesero, derechos humanos para el sector público, desarrollador de contenido digital, entre otros cursos.
 
Según Alvaro Jijón, responsable de empleo y capacitación de ConQuito “para poder atender la demanda de capacitación de la ciudadanía estamos implementando medios informáticos que nos permitan masificar los conocimientos; entre ellos está el convenio de la Fundación Carlos Slim, esta plataforma permite tomar varios cursos de oficios directos o también para mejorar habilidades específicas dentro de la organización”.
 
Existen 19 categorías diferentes de cursos, estas se dividen en tres que son técnicas de oficio, otra en temas administrativos y finalmente en temas sociales, “estos ayudan a concatenar los impactos de organizaciones dentro de la sociedad”.
 
“El área de libre conexión tiene computadoras, audífonos y micrófonos, cada clase dura alrededor de una hora, en este sentido consideramos que podemos atender diariamente a cerca de 80 personas que toman los cursos y pronto tendremos habilitado esto en las Casas Somos”.
 
Las personas que asistan recibirán una introducción sobre cómo seguir los cursos, uso de la herramienta, además se cuenta con personal de apoyo para guiar a los usuarios. “Es importante indicar que aquí aprenden a usar la herramienta y pueden continuar en sus hogares o en lugares más cercanos a su residencia, pero si no disponen de computadoras ConQuito les ofrece este espacio”.
 
Al finalizar la herramienta envía al usuario un diploma electrónico por concluir el curso, este documento cuenta con un código QR que permite la verificación de la información del participante y el curso que fue aprobado. El certificado puede ser impreso por el participante.
 
De esta manera el Municipio del Distrito Metropolitano de Quito continúa impulsando la capacitación de la población mediante el uso de herramientas tecnológicas probadas en otros países y que cuentan con el respaldo de instituciones que desarrollan estas actividades.
 
ConQuito está ubicado en la avenida Maldonado Oe1-172 y Carlos María de la Torre, el horario de atención es de 08:00 a 16:30.
Volver al inicio

Comentarios