Se viene la carrera “Ruta de los Parques” ven y disfruta

Fuente: E P Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas | 2017-01-10 | 04:23:41 PM
Ruta de los parques
MDMQ
Ruta de los parques
Ruta de los parques
MDMQ
Ruta de los parques
Ruta de los parques
MDMQ
Ruta de los parques
  • Currently 0/5 Stars.

La Alcaldía de Quito a través de la Empresa Pública Metropolitana de Obras Públicas, EPMMOP, invita a la ciudadanía a participar en la carrera “Ruta de Los Parques”, en la cual los participantes podrán disfrutar de las bondades de las áreas que forman parte de este evento deportivo.

Este evento se desarrollará el 12 de febrero de 2017, contará con 4 categorías: adultos de 18 a 50 años en adelante, junior de 12 a 17 años, niños de 5 a 11 años, tercera edad y personas con discapacidad. 

Los parques considerados parte de este circuito de 10 kilómetros son: La Alameda, el parque más antiguo de la ciudad, conocido por los nativos como Chuquihuada (punta de lanza), presuntamente debido a la forma triangular de la planicie del terreno, que conforma este ícono parque de la capital.  

El Ejido, asentado en un antiguo predio colonial, marca la división entre la ciudad antigua y la moderna, aquí habitan 1 470 especies de plantas nativas como el cholán, aliso, chamburo, las palmeras y los guabos.

La Carolina, ubicado en el milenario valle de Iñaquito, según los primeros cronistas españoles el parque formó parte de las tierras en las cuales el inca Huayna Cápac mandó a construir dos lagunas para su recreación. Hoy en día es un atractivo turístico para propios y ajenos, quienes buscan recreación en la naturaleza.

El Bicentenario que se encuentra en pleno proceso constructivo, a fin de convertirse en el nuevo pulmón de la ciudad, a través de la gestión urbanística y ambiental de la actual administración. 

Las personas que deseen inscribirse lo pueden hacer a través de http://rutadelosparques.life/ . Más información y sorpresas acerca de “Ruta de los parques” en las redes sociales de la EPMMOP, encuéntranos en: Twitter: @obrasQuito, Facebbok/ObrasQuito e Instagram ObrasQuito. 
Volver al inicio

Comentarios