En Casa Somos Yaruquí se ejecuta un taller de karate

Fuente: Administración Zonal Tumbaco | 2017-01-10 | 05:51:24 PM
Taller de karate en Casa Somos Yaruqui
MDMQ
Taller de karate en Casa Somos Yaruqui
  • Currently 0/5 Stars.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito a través de las Casa Somos promueve actividades de vinculación comunitaria para fomentar un estilo de vida saludable mediante la formación integral de los niños, jóvenes y adultos que acuden a los diferentes talleres.

Actualmente en la Casa Somos Yaruquí se dicta el taller de  Karate Kenpo. Es una actividad que atrae a niños de la comunidad a practicar este tipo de arte marcial, que consiste en técnicas de defensa personal, autodisciplina y les permite desarrollar una sana competencia entre los participantes, pues después de cumplir con el tiempo dispuesto y dominio de las técnicas.

También se realizan ceremonias de ascenso para optar por los cambios de cinturones, que dependiendo del color, les otorga una categoría. Las clases se dictan los martes de 16:00 a 17:00 y los sábados, desde las 13:00 a 14:00.

Las Casas Somos Quito promueven el ejercicio de los derechos de participación ciudadana, inclusión social y diálogo intercultural, mediante la articulación de procesos y servicios que permiten el fortalecimiento de prácticas y capacidades locales, la organización barrial, la iniciativa de la ciudadanía y la integración familiar y comunitaria.

Volver al inicio

Comentarios