Quevedo ve a Registro de Quito como referente de modernización

Fuente: Registro de la Propiedad | 2017-01-11 | 10:55:23 AM
Quevedo ve a Registro de Quito como referente de modernización
MDMQ
Quevedo ve a Registro de Quito como referente de modernización
Quevedo ve a Registro de Quito como referente de modernización
MDMQ
Quevedo ve a Registro de Quito como referente de modernización
  • Currently 0/5 Stars.

Pasar de un archivo físico de actas y libros a un archivo digital, incorporar la firma electrónica en productos registrales, fortaleciendo la seguridad jurídica, en el registro de bienes inmuebles que demanda la ciudadanía son razones suficientes para que el Registro de la Propiedad del DMQ se convierta en un referente de modernización registral para otros registros del país.

Robert Alvarado, Registrador de la Propiedad de Quevedo estuvo el 10 de enero de 2017, en las instalaciones del Registro capitalino para conocer de cerca los procesos de modernización registral.                

Pablo Falconí, Registrador de la Propiedad de Quito (E) transfirió a su homólogo de Quevedo algunas experiencias del proceso de modernización, “traer el siglo XXI al Registro de la Propiedad de Quito ha significado esfuerzo, dedicación y responsabilidad para desmaterializar -marginación electrónica de escrituras e incorporación firma digital- nuestro acervo registral” dijo el registrador capitalino. Agregó que ésta administración municipal tiene como principio el servicio moderno que procura enfrentar retos a fin de tener una ciudadanía bien atendida y tranquila al saber que sus bienes inmuebles tienen la seguridad jurídica en la información que se publicita.

Mientras José Luis Aucancela, Director de Acervo Registral ejemplificaba cómo se realiza la marginación digital, el registrador Robert Alvarado sostuvo que el manejo de repertorio que realiza el Registro de Quito es ideal para brindar un mayor y mejor servicio al usuario, agregó  que “(…) es mejor que el sistema del registro de Guayaquil que maneja repertorio semiautomático, el de Quito es muy oportuno, ágil y seguro le da seguridad jurídica al repertorio como lo dice la ley” sostuvo Alvarado.

El Registro de la Propiedad de Quevedo aspira firmar un convenio con el Registro de la Propiedad de Quito a fin de conocer y aplicar el mismo sistema de modernización. Pablo Falconí manifestó que esta administración, es una administración de puerta abiertas, una administración solidaria con la ciudad y el país, por lo que agregó que ser un referente de modernización para otros registros es una forma de hacer país.

Quito es la primera ciudad en Ecuador que como parte de la gestión del Registro de la Propiedad asumió los retos de digitalizar y desmaterializar los libros que registran los bienes inmuebles del Distrito.

Volver al inicio

Comentarios