148 juegos recreativos instalados en los parques del Distrito

Fuente: E P Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas | 2017-01-11 | 12:26:18 PM
Juegos infantiles
MDMQ
Juegos infantiles
Juegos infantiles
MDMQ
Juegos infantiles
Juegos infantiles
MDMQ
Juegos infantiles
  • Currently 0/5 Stars.

Un total de 148 juegos recreativos de alta calidad instaló la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, en los parques ubicados en el norte, sur, centro y los valles de Quito, desde agosto de 2015.

Actualmente, la familia quiteña podrá pasar los mejores y divertidos momentos en los parques cercanos a su barrio. Los modulares infantiles los encuentran en 58 parques del sur, 70 en los parques del norte, 13 en los valles de Tumbaco y Los Chillos, y 7 en diferentes sectores del Centro Histórico. 

Un juego modular es apto para niños de entre 3 y 12 años, se compone de toboganes, plataformas cubiertas, resbaladeras, túneles, escaladores, escalera china, pasamanos; en algunos parques se acompañaron también con columpios de asientos de poliuretano, un material que garantiza la durabilidad de los modulares por su alta resistencia al calor, a los rayos ultravioletas, sin problemas de decoloración prematura, pero sobre todo la seguridad de los niños, ya que los componentes metálicos tienen un revestimiento que evita lesiones o cortes por su superficie lisa, con espesores apropiados para su uso, es decir cumplen con todas las normas de seguridad. 

La Municipalidad con el interés de crear una infraestructura óptima para un mejor servicio a los quiteños, transforma los escenarios infantiles de los parques de la ciudad, mediante la instalación de novedosos juegos, éstos combinados con la energía propia de los más pequeños, ayudan a desarrollar sus destrezas a través del juego y la recreación. 

El mantenimiento y conservación de los juegos infantiles, lo realiza la EPMMOP periódicamente, sin embargo, el compromiso es de la ciudad, que debe cuidar estos espacios y vigilar que no se dañen estos bienes públicos; ya sea con grafitis u otro tipo de actos que impidan el sano esparcimiento, ya que el perjuicio es para toda la ciudad, afectando los recursos con los cuales se pueden equipar a más parques de la urbe.

Recuerde que las denuncias se pueden realizar a nuestros canales de atención inmediata, a través de: twitter @ObrasQuito, facebook Obras Quito, al servicio del 1800 456789 opción 3, o al email comunicacion@epmmop.gob.ec. 
Volver al inicio

Comentarios