Operativos de control del espacio público para reforzar la seguridad en Solanda

Fuente: Secretaría General de Seguridad y Gobernabilidad | 2017-01-11 | 12:35:48 PM
Control espacio público en Solanda
MDMQ
Control espacio público en Solanda
Control espacio público en Solanda
MDMQ
Control espacio público en Solanda
Control espacio público en Solanda
MDMQ
Control espacio público en Solanda
  • Currently 0/5 Stars.

La Alcaldía de Quito a través de la Secretaria General de Seguridad y Gobernabilidad en trabajo integral con las instituciones de prevención y respuesta, con el apoyo de la Policía Nacional, ejecutaron cuatro operativos de control de centros nocturnos, LUAE, libadores y buen uso espacio público, en el marco de los compromisos adquiridos mediante las mesas de diálogo con los moradores del barrio Solanda.

Desde el 25 de noviembre de 2016 se ejecutan estos operativos con el propósito de generar una cultura de prevención, buena convivencia ciudadana, mejorar las condiciones de seguridad y crear conciencia sobre el adecuado uso de los espacios públicos, con el objetivo de mejorar percepción de inseguridad que los moradores sienten en el sector.

El viernes 6 de enero desde las 20:00, personal de la Administración zonal Eloy Alfaro, Secretaría General de Seguridad, Policía Metropolitana, Agencia Metropolitana de Control, Comisaría y Policía nacional, llevaron a cabo el cuarto operativo en el sector de Solanda, en el cual se hizo un control estricto de libadores, se revisó la documentación de centros nocturnos y se efectuó un barrido de zona para verificar el buen uso del espacio público.

La Agencia Metropolitana de Control con la Policía Metropolitana, socializan las ordenanzas municipales y el procedimiento para obtener la LUAE en las reuniones que periódicamente se realizan con los morados y directivos del barrio.

Esta última reunión se llevó a cabo la noche del 10 de enero en la casa comunal del sector 2 de Solanda, en donde los representantes de las instituciones municipales y gubernamentales atendieron las inquietudes de los moradores respecto a las acciones que se vienen realizando en el barrio. Las cuales tienen como objetivo: la prevención en temas de seguridad, revisión de permisos en establecimientos nocturnos y licorerías, uso adecuado del espacio público y control de libadores.

Estas actividades de control se ejecutan permanentemente, especialmente en horas de la noche y madrugada, siempre con el propósito de salvaguardar la integridad de todos los habitantes del sector.
Volver al inicio

Comentarios