Municipio colocó la estatua de Ramsés II en el redondel del Condado

Fuente: E P Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas | 2017-01-25 | 10:33:45 AM
Estatua de Ramsés II
MDMQ
Estatua de Ramsés II
Estatua de Ramsés II
MDMQ
Estatua de Ramsés II
Estatua de Ramsés II
MDMQ
Estatua de Ramsés II
Comitiva Embajador Egipto
MDMQ
Comitiva Embajador Egipto
  • Currently 0/5 Stars.

La estatua de Ramsés II, establecerá su morada en la Plaza Egipto (redondel de El Condado) como un ícono representativo de la civilización milenaria, que contribuye a la imagen urbana del Distrito Metropolitano de Quito. El lunes 23 de enero comenzó su colocación en el sitio.

La réplica del Faraón viajó cerca de dos meses, desde el noreste de África, el jueves 19 de enero arribó a Quito y fue llevado al redondel de El Condado, denominada como la Plaza Egipto, lugar seleccionado como la morada de “Ramsés el Grande”. La escultura mide seis metros de alto, está fabricada en granito natural, reforzado con poliéster y lana de vidrio, materiales apropiados para acoplarse perfectamente a las condiciones climatológicas de nuestra ciudad. 

La creación de esta Plaza se configuró desde la gestión municipal, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP, con el programa de cooperación internacional, con la cual se logró la firma de un acuerdo interinstitucional entre la EPMMOP y la Embajada de Egipto en Ecuador, el Ministerio Egipcio de Antigüedades y la Organización de Promoción Turística del país árabe. 

Uno de los compromisos de este proceso de relación bilateral se representa en la donación de la escultura de Ramsés II a Quito, por parte del gobierno egipcio. Para levantar este monumento, la EPMMOP se encarga de la construcción del escenario de la Plaza, que complementa el contexto cultural e histórico de Egipto. 

A través del programa de cooperación internacional, se ha logrado la co-participación de diferentes entidades diplomáticas e internacionales residentes en Quito, para el empoderamiento de los espacios públicos de representación cultural, histórica, deportiva o educativa, bajo el compromiso de custodiar la infraestructura y aportar a la recuperación dinámica de los espacios de la capital. 

Volver al inicio

Comentarios