Cuerpos de bomberos de la provincia de Sucumbíos se capacitarán en Quito

Fuente: Cuerpo de Bomberos de Quito | 2017-01-26 | 07:19:13 AM
Bomberos de Sucumbios se capacitan en Quito
MDMQ
Bomberos de Sucumbios se capacitan en Quito
Bomberos de Sucumbios se capacitan en Quito
MDMQ
Bomberos de Sucumbios se capacitan en Quito
  • Currently 0/5 Stars.

Eber Arroyo, Comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, firmó un convenio de cooperación interinstitucional para capacitar a 60 integrantes de los Cuerpos de Bomberos de los cantones de la provincia de Sucumbíos, de los cuales 23 pertenecen a la ciudad de Lago Agrio.

Tres meses que durará la capacitación, que inicia el próximo 30 de enero, en este tiempo personal del Cuerpo de Bomberos de Quito se trasladará hasta los distintos cantones de Sucumbíos para cubrir y actuar ante cualquier emergencia, en vista de que personal de la provincia vendrá a capacitarse en Quito. 
 
La capacitación involucra, asesoría, intercambio de conocimientos y personal, entrenamiento, formación, visitas de observación y transferencia de bienes a manera de donación. 

En ese contexto, Eber Arroyo, Comandante del Cuerpo de Bomberos de Quito, afirmó que esta clase de acuerdos buscan homologar los conocimientos del personal, para que todos los Bomberos del Ecuador conozcan sobre el uso de herramientas, equipos y más tecnologías, que facilitan una adecuada intervención en caso de emergencias, en cualquier parte del país. 

Por su parte, el alcalde de Lago Agrio, Ab. Vinicio Vega, en representación de los GAD´S de la provincia de Sucumbíos, agradeció al Cuerpo de Bomberos de Quito, al tiempo que ofreció todo el apoyo para que los Cuerpos de Bomberos de la provincia innoven sus conocimientos. “Debemos estar preparados antes cualquier emergencia”, resaltó el alcalde Vega, durante el acto de la firma del convenio, que se desarrolló en Nueva Loja.

Mediante la firma de este convenio interinstitucional, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito reafirma su compromiso de apoyar, permanente, a otras instituciones bomberiles hermanas del país, y, de esta manera, reforzar el compromiso de salvar vidas y proteger bienes en todas las comunidades del Ecuador. 
Volver al inicio

Comentarios