AMT y Secretaría de Ambiente refuerzan controles en vía pública

Fuente: Agencia Metropolitana de Tránsito | 2017-02-07 | 03:45:58 PM
Controles en la vía pública
MDMQ
Controles en la vía pública
Controles en la vía pública
MDMQ
Controles en la vía pública
  • Currently 0/5 Stars.

En la estación de la Cooperativa de Transporte Público San Carlos, la Agencia Metropolitana de Tránsito-AMT y la Secretaría de Ambiente del Municipio de Quito, realizaron el martes 7 de febrero un operativo de revisión técnica y opacidad.

Francisco Arauz, Director de Fiscalización de la AMT, informo a medios de comunicación que 20.000 unidades fueron revisadas en el 2016 en todo el DMQ. Controles aleatorios con grupos de trabajo conformados por agentes de tránsito y fiscalizadores llevaron a cabo este trabajo.

El funcionario informo que los parámetros que se miden en estos operativos son, el estado de las llantas, parabrisas, puertas, documentos habilitantes, escape, cinturones de seguridad y pruebas de opacidad para medir el nivel de gases. 

Por su lado Verónica Arias, Secretaría de Ambiente, destacó que el Municipio rector de la política ambiental en Quito, trabaja a través de la red de monitoreo en el control de la calidad del aire.

En el operativo de este martes 7, 13 unidades fueron revisadas y una no superó los controles de opacidad por arrojar niveles de mayor al 60% de lo permitido. El mes de enero de 2017, cerro con 2.415 vehículos revisados y 381 citados. Las autoridades municipales pidieron colaboración a la ciudadanía en estos controles, que se dan en la vía pública y en las paradas de cada operadora de transporte público. 

Los vehículos que sean citados tendrán un plazo de ocho días hábiles para solventar el motivo de la infracción. De no cumplir con esta disposición de carácter obligatorio y el vehículo se encuentre circulando, se aplicará una sanción de 200 dólares y cinco días de retención del vehículo. 

La AMT comprometida con una movilidad segura, invita a la ciudadanía a ser parte de este compromiso de trabajo conjunto. Comparta sugerencias y denuncias a través  de nuestra cuenta twitterAMTQuito.
Volver al inicio

Comentarios