Servicio al cliente se capacita para mejorar atención en transporte municipal

Fuente: E P Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito | 2017-02-09 | 06:30:14 PM
Capacitación Atención al Cliente
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El equipo de Servicio al Cliente de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito acudió a una jornada capacitación acerca del funcionamiento del Corredor Sur Occidental, con la finalidad de reforzar sus conocimientos sobre la operación y ofrecer un mejor servicio a los usuarios.

Actualmente, el corredor funciona con 301 buses tipo y un carril exclusivo que une la terminal Quitumbe, en el sur, con la terminal de transferencia Seminario Mayor en el norte; permitiendo la integración con el corredor central norte Metrobús. El año pasado, el Corredor Sur Occidental transportó a 72’835.923 de pasajeros.

Los buses del corredor operan bajo la modalidad de prestación de servicios y pertenecen a operadores externos a la empresa. No obstante, a diario, la EPMTP efectúa el monitoreo y seguimiento de la operación para garantizar su funcionamiento y una prestación eficiente del servicio en todo el corredor.

Durante la capacitación, se analizaron las inquietudes frecuentes de la ciudadanía respecto al servicio, sus rutas, frecuencias, y sugerencias para mejorarlas en cuanto a puntualidad y seguridad.

El equipo de Servicio al Cliente está integrado por 18 personas que trabajan en horarios rotativos en las paradas y terminales con mayor demanda. Su trabajo es orientar a los usuarios y proveer información sobre los circuitos, junto con tips de buen uso del sistema de transporte.

También están capacitados para atender y acoger inquietudes de las personas acerca de situaciones suscitadas en los buses y paradas; además de ofrecer soporte a públicos vulnerables, como personas con discapacidad, entre otras acciones positivas.
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