Nueva Ruta integra Quitumbe con la nueva Terminal Sur Ecovía

Fuente: E P Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito | 2017-02-10 | 05:32:34 PM
Integración Terminal Quitumbe- terminal Sur
MDMQ
Integración Terminal Quitumbe- terminal Sur
Integración Terminal Quitumbe- terminal Sur
MDMQ
Integración Terminal Quitumbe- terminal Sur
  • Currently 0/5 Stars.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros habilitó una nueva ruta de integración entre las terminales Quitumbe y Sur Ecovía con la finalidad de optimizar la operación y ofrecer comodidad en sus traslados a la ciudadanía.

Esta ruta, que comenzó a funcionar desde el jueves, cuenta con 4 buses tipo que realizarán recorridos entre las terminales con intervalos de 15 a 18 minutos, según se verificó en las pruebas técnicas. Esto significa un ahorro sustancial de tiempo para los usuarios.

Tras la inauguración de la Terminal Sur Ecovía y de las 5 nuevas paradas que componen la extensión, se modificaron los circuitos del Corredor Sur Oriental que tenían conexión con la terminal Quitumbe. 

En el análisis de flujo de usuarios, se identificó una cantidad significativa de usuarios que viajaban entre las dos terminales, mediante un trasbordo en la estación de transferencia Capulí. No obstante, este trasbordo demandaba una cantidad adicional de tiempo y generaba saturación en las horas pico.

Por estos motivos, la nueva ruta de integración proveerá a los usuarios de agilidad y comodidad en sus traslados; además de que elevará la fluidez en la estación Capulí. 

La ruta Quitumbe-Terminal Sur recorre las calles Fernando Huneke, Patricio Romero Barberis, Julián Estrella, Quitumbe Ñán y la avenida Cóndor Ñán; y funciona desde las 05:15 a las 22:00.
Volver al inicio

Comentarios