Con el Pregón de Fiestas arranca el Carnaval de Amaguaña 2017

Fuente: Administración Zonal Los Chillos | 2017-02-11 | 06:39:58 AM
Pregón de Carnaval Amaguaña
MDMQ
Pregón de Carnaval Amaguaña
Pregón de Carnaval Amaguaña
MDMQ
Pregón de Carnaval Amaguaña
Pregón de Carnaval Amaguaña
MDMQ
Pregón de Carnaval Amaguaña
  • Currently 0/5 Stars.

La Banda 24 de Mayo, artistas locales, presentaciones culturales y festival de pirotecnia dan inicio a las celebraciones del Carnaval de Amaguaña 2017. El Pregón de Fiestas, se efectúa este sábado 11 de febrero a partir de las 18:00 en el estadio Municipal de la parroquia.

Este Carnaval es considerado el tercero  más importante a nivel nacional, esta es la edición  No. 57, comprende 6 eventos de gran calidad y se prevé la afluencia masiva de espectadores que disfrutan de la programación organizada por la Alcaldía de Quito en conjunto con el GAD Parroquial de Amaguaña.

En horas de la tarde este sábado, más de 800 participantes de diferentes delegaciones institucionales  educativas, culturales, deportivas tanto locales como foráneas participan en el Desfile de Antorchas que es el inicio al Pregón de Fiestas que  recorre  las principales calles del Centro de Amaguaña. 

El lugar de concentración del desfile es en la calle García Moreno a la altura del Coliseo Gabriel Vallejo, pasando  por las calles Antonio Iglesias, Isidro Ayora,  Simón Bolívar finalizando en el Estadio Municipal donde se tiene previsto el macro evento desde las 18:00 con  presentaciones artísticas y un deslumbrante  festival de luces multicolores.

Música, alegría, baile y valiosas manifestaciones culturales es el ambiente que se vive en esta bella parroquia rural localizada al sur del Valle de Los Chillos, que se engalana al recibir a visitantes de todas las regiones del país y turistas extranjeros. 

Las rutas alternas de libre circulación vehicular para este evento están dispuestas de acuerdo al Plan de Movilidad y Contingencia desarrollado por la municipalidad: la E 35, las calles Gerónimo Carrión, Antonio José de Sucre en el casco parroquial a más de las conexiones viales regulares en todos los sentidos.

El Distrito Metropolitano de Quito tiene todo dispuesto para  que el público asistente disfrute de grandes eventos en este Carnaval bajo una coordinación estricta en propuesta artística, cultural y en cuanto a seguridad ciudadana y control y buen uso del espacio público con  más de 200 efectivos.

Les invitamos a participar de este Pregón de Fiestas con alegría, de manera fraterna y  solidaria bajo el lema “En Paz, con Respeto y sin Alcohol”.
Volver al inicio

Comentarios