Equipo de Movilidad evalúa tramos de la vía E35 en Yaruquí

Fuente: Secretaría de Movilidad | 2017-02-13 | 09:34:33 AM
Evaluación tramos de vía en Yaruquí
MDMQ
Evaluación tramos de vía en Yaruquí
Evaluación tramos de vía en Yaruquí
MDMQ
Evaluación tramos de vía en Yaruquí
Evaluación tramos de vía en Yaruquí
MDMQ
Evaluación tramos de vía en Yaruquí
  • Currently 0/5 Stars.

La Secretaría de Movilidad atendió oportunamente el pedido de los moradores del Barrio “San Carlos” de la Parroquia de Yaruquí, quienes solicitaban pasos peatonales, uno a nivel y otro elevado, en vista del flujo vehicular que circula sobre la vía E35, entre las calles El Gavilán y el acceso al sector “El Corte”, cerca al redondel de Tababela.

La E35 es una vía de paso estatal que interconecta parroquias, poblados y ciudades, está compuesta por un carril de circulación vehicular por sentido y se encuentra en medio de una zona residencial donde el tránsito implica giros izquierdos y derechos para acceder a los barrios, generando filas de vehículos en algunos tramos de la vía lo que produce una repentina disminución de la velocidad que afecta la capacidad real de circulación de dicha vía.

Para ello, el Área de Sistemas de Información de Tránsito (ASIT) de la Secretaría de Movilidad, procedió al levantamiento de información de campo necesaria para el análisis técnico. En este caso, el ASIT estableció necesario levantar cuatro tipos de información en los puntos solicitados por los vecinos de la zona: flujos vehiculares, sentidos de giros vehiculares clasificados, conteos peatonales y toma de velocidades, 

La recolección de estos datos se llevan a cabo en dos etapas: la primera, mediante la instalación de equipos de conteos de tránsito vehicular automático móvil en los ingresos y salidas de las calles y vías involucradas, por más de 9 días; luego, se realiza el procesamiento de información y se determinan los flujos horarios diarios, los patrones de comportamiento, horas pico y horas valle de los vehículos que transitan en el sector.

La segunda etapa consiste en recolectar la información vehicular, es decir, la clasificación de giros izquierdos y derechos de los automotores en horas de mayor demanda, como la época de clases para tener un panorama real de las condiciones de movilidad en dicho sector.

Por lo tanto, los datos que se levanten sobre el comportamiento vehicular de la E35 son imprescindibles y permitirá al equipo técnico de la Dirección de Políticas y Planeamiento de la Movilidad tomar la medida que más convenga a la comunidad, siempre y cuando los  programas de simulación, modelación e informes técnicos así lo justifiquen.

De esta manera se atienden todos los pedidos ciudadanos, con agilidad, con equipo humano y técnico en el lugar de los hechos para ofrecer a los vecinos una solución acorde a sus necesidades.
Volver al inicio

Comentarios