De vuelta a las aulas con los expresos del transporte municipal

Fuente: E P Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito | 2017-02-13 | 01:48:07 PM
Semiexpresos  inicio año lectivo
MDMQ
Semiexpresos inicio año lectivo
Trolebus Expreso
MDMQ
Trolebus Expreso
Trolebus Expreso
MDMQ
Trolebus Expreso
  • Currently 0/5 Stars.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros (EPMTP) apoya a la seguridad y el traslado de los estudiantes en Quito, mediante la operación de expresos escolares tanto en el corredor central Trolebús como en la troncal Sur Oriental-Ecovía.

Este servicio proporciona a los niños y jóvenes una alternativa rápida, sin inconvenientes, para movilizarse hacia sus planteles educativos, tanto en el norte como en el sur de la ciudad. También ofrece comodidad y disminuye el riesgo de que los estudiantes sean víctimas de actos delictivos.

Los expresos operan de la siguiente manera:

Trolebús:

Funciona con articulados Mercedes Benz y Trolebuses, que operan de lunes a viernes desde las 06:00 a las 06:45, con intervalos de 15 minutos. Avanza en sentido sur-norte desde Quitumbe a la parada Colón. 

Sur Oriental-Ecovía: 

Funciona con unidades articuladas Volvo B12 y B10M. La ruta Capulí-Universidades, que es de sur a norte, abarca las paradas: Capulí, Guajaló, San Bartolo, Recreo, Chimbacalle, Teatro México, Montúfar, Marín Playón, Marín Central, Simón Bolívar y Universidades.

El recorrido Playón de la Marín y la Estación Río Coca, atraviesa las paradas: Sauces, NNUU, Benalcázar, Baca Ortiz, Manuela Cañizares, Galo Plaza, Casa de la Cultura, Eugenio Espejo, Simón Bolívar y Marín Central.

Estos expresos funcionan de lunes a viernes, desde las 06:00 a las 06:20 con intervalos de 10 minutos. La tarifa estudiantil es de $0.12. Los estudiantes pueden beneficiarse de ella presentando el carné de sus respectivas instituciones. 
Volver al inicio

Comentarios