El Transporte Municipal es moderno, ágil e Inclusivo

Fuente: E P Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito | 2017-02-15 | 11:49:30 AM
Buen uso del transporte municipal
MDMQ
Buen uso del transporte municipal
Transporte garantizado para disfrutar de la Fiesta de la Luz
MDMQ
Transporte garantizado para disfrutar de la Fiesta de la Luz
Nuevas Paradas del sistema Trolebús son inclusivas para Discapacitados
MDMQ
Nuevas Paradas del sistema Trolebús son inclusivas para Discapacitados
  • Currently 0/5 Stars.

La Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTP) trabaja para la inclusión de personas con discapacidad en los corredores del sistema integrado.

Actualmente está vigente en todo el Sistema Municipal una tarifa preferencial de $0.10 centavos para personas con cualquier tipo de discapacidad. Con esta tarifa, se puede acceder a todos los sectores de la ciudad desde el extremo sur hasta el norte.

La implementación de nueva tecnología en las paradas y la flota renovada, se enfoca en el mejoramiento de las condiciones de acceso. En noviembre del año pasado, el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) realizó una evaluación técnica de compatibilidad entre la nueva infraestructura y las nuevas unidades. Esta evaluación se realizó con la ayuda de una persona no vidente y una persona usuaria de silla de ruedas.

Las conclusiones del Conadis, certificaron que el sistema cumple con las normas técnicas de accesibilidad. La EPMTP, trabaja con el equipo de conductores para mejorar su desempeño en el acoderamiento de las unidades junto a las paradas, identificando posibles riesgos en la infraestructura existente, y realizando modificaciones para facilitar la circulación bajo cualquier circunstancia. 

Las nuevas paradas del sistema cuentan con dispositivos específicos para personas con discapacidad, como rampas, pisos podotáctiles, apoyos isquiáticos y tornos ajustables.

Dentro de los nuevos biarticulados existen asientos preferenciales y espacios para acoplar sillas de ruedas, también indicadores luminosos y auditivos que facilitan el tránsito de personas no videntes.

También el personal de Servicio al Cliente tiene la función de apoyar permanentemente a personas con discapacidad en el sistema. De esta manera, el transporte de Quito se moderniza para atender las necesidades de la población con discapacidad.
Volver al inicio

Comentarios