Operativo para el cuidado de piletas y plazas de Quito por el Carnaval

Fuente: E P Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas | 2017-02-16 | 01:10:12 PM
Operativo en piletas
MDMQ
Operativo en piletas
Operativo en piletas
MDMQ
Operativo en piletas
Operativo en piletas
MDMQ
Operativo en piletas
Operativo en piletas
Ninguno
Operativo en piletas
  • Currently 0/5 Stars.

Entre el 22 de febrero y el 01 de marzo, la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas EPMMOP inhabilitará el funcionamiento de 33 piletas en los espacios públicos del norte, centro y sur de la ciudad, para evitar el mal uso del agua, durante el feriado de Carnaval.

El propósito es evitar que las personas accedan a los chorros de agua de las piletas y las conviertan en áreas de juego para el carnaval y sobre todo reducir accidentes de los carnavaleros. Este tipo de acciones de la comunidad causan desperfectos en el funcionamiento del sistema, por la rotura de tuberías, rotura de chorros, acumulación de basura (harina, huevos, tierra, piedras, y otros materiales) que saturan las bombas, las bandejas, y afectan su normal funcionamiento, provocando la destrucción del ornato de estos espacios únicos de la Capital. 

El personal técnico y operativo de la brigada de mantenimiento de piletas de la EPMMOP, procederá con el vaciado de las mismas desde las primeras horas, en el sector sur: Guajaló, Mercado Mayorista, El Floral, Atahualpa, Rodrigo de Chávez, Concha Acústica, al interior del parque lineal El Recreo (las piletas Rondalia, Riñón, Cuadrada, Redonda, Alas de Mariposa), parque El Amor, La Palma, Clemente Ballén, Cascada, Cascada Cóndor.

En el centro se cerrarán las piletas ubicadas en: plaza República de la India, Haití, San Blas, El Arbolito, El Ejido, Tarqui, Ejido Centro, La Marín, y La Victoria. De igual manera se procederá en la zona norte con las piletas de: la Kennedy, parque Italia, Circasiana, La Bota, Comité del Pueblo, Indoamérica, Floresta, parque Inglés y el parque de Carapungo Manzana E. 

Recordemos que el pasado 03 de febrero, el parque de La Alameda fue el primer espacio público agredido por cientos de estudiantes, la destrucción de las áreas verdes, jardines, y estanque, representaron un perjuicio al municipio cercano a los 6 mil dólares, su regeneración tomará aún varios meses, pese a que la intervención de limpieza, reconstrucción de las áreas verdes, y descontaminación del estanque fue inmediata por el personal de la EPMMOP, el habitad natural de miles de peces seguirá en proceso de recuperación, con mayor vigilancia en los días del feriado de carnaval.

Invitamos a la comunidad a disfrutar de los espacios públicos en este feriado de carnaval, pero también a cuidarlos y denunciar a quienes incumplan esta medida, a través de nuestros canales de atención inmediata el 1800 456789 o a nuestras redes sociales: twitter @ObrasQuito, facebook Obras Quito, Instagram Obras Quito. 

Volver al inicio

Comentarios