Unidades del Trolebús aumentaron de 94 a 104 durante la repavimentación

Fuente: Sistema Metrobús | 2011-01-26 | 05:23:40 PM
Parada Mariana de Jesús
MDMQ
Parada Mariana de Jesús
Parada Carolina - El Florón
MDMQ
Parada Carolina - El Florón
  • Currently 0/5 Stars.

Un informe de la Empresa de Transporte indica que la intención es evitar retrasos en el servicio

Por la dinámica de estas obras de repavimentación en el carril del Trole, se ha generado ciertos retrasos en los tiempos de traslado desde el sur hasta el norte y viceversa, así como en los intervalos de salida de cada unidad desde las 2 terminales: Sur- El Recreo y Norte – La Y. Para solucionar estos contratiempos, el gerente de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ), Carlos Poveda, explica que las unidades operativas se han aumentado de 94 a 104 para atender la demanda de los pasajeros, especialmente en las horas pico.

En el Trolebús se transportan a diario un total de 265 mil personas y, en las horas pico, el promedio de usuarios es de 20 mil. De ahí que esta medida se adoptó para evitar aglomeraciones en las distintas terminales y paradas. El Gerente de la EPMTPQ, dice que “con este aumento de la capacidad operativa, esperamos que los usuarios lleguen a sus lugares de destino sin retrasos.”

En el tramo intervenido desde el sector de La Y hasta la Mariana de Jesús, la instalación de las paradas provisionales va acorde a lo planificado. Hasta ayer se instalaron las 4 paradas en sentido sur – norte: Marina de Jesús, Florón – Carolina (unificadas), Estadio y La Y. Hasta el día viernes las paradas en sentido norte – sur estarán colocadas y las unidades del Trolebús pasarán a circular, de manera exclusiva, por el carril derecho de la av. 10 de Agosto en ambos sentidos.

Las paradas instaladas son cubiertas, cuentan con iluminación propia, personal de seguridad y rampas para permitir el acceso a las personas con capacidades especiales. Su diseño fue pensado para brindar seguridad y protección a los usuarios durante los 3 meses que durarán los trabajos en la vía. Una vez finalizada la repavimentación, las paradas serán reubicadas en sitios previamente definidos por la EPMTPQ.

La colaboración de la ciudadanía es importante al momento de llevar el pasaje justo, para evitar aglomeraciones y respetar las filas de acceso en las distintas paradas.
Volver al inicio

Comentarios