Personal de Bomberos Quito se capacita y reentrena constantemente

Fuente: Cuerpo de Bomberos de Quito | 2017-02-21 | 10:26:38 AM
Reentrenamiento de Bomberos
MDMQ
Reentrenamiento de Bomberos
Reentrenamiento de Bomberos
MDMQ
Reentrenamiento de Bomberos
Reentrenamiento de Bomberos
MDMQ
Reentrenamiento de Bomberos
Reentrenamiento de Bomberos
MDMQ
Reentrenamiento de Bomberos
  • Currently 0/5 Stars.

Como parte de la planificación anual contemplada por la Escuela de Formación y Especialización “Mayor Rodrigo Peñaherrera” del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito, de febrero hasta agosto de 2017, inició las jornadas de reentrenamiento bomberil para afianzar sus capacidades operativas y continuar ofreciendo un buen servicio a la comunidad. 658 bomberos y bomberas de la entidad participan en este reentrenamiento.

El objetivo de este reentrenamiento es actualizar los conocimientos teóricos y prácticos del personal operativo, mediante cursos de Certificación y Recertificación donde, de forma aleatoria se capacitan 217 mujeres y 441 hombres, quienes reforzaran su instrucción, a través de jornadas de aprendizaje en diversos temas relacionados a la atención de emergencias, que son vitales para la oferta de un servicio óptimo y de calidad dentro del Distrito Metropolitano de Quito.

Esta capacitación técnica bomberil está planificada bajo principios metodológicos basados en estudio a distancia en los siguientes temas: Curso de Soporte Vital Básico, Sistema de Comando de Incidentes (SCI), básico e intermedio, Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN), Curso de Bomberos Forestales, así como actividades puntuales y clases presenciales en los módulos de: Rescate en Espacios Confinados y Sistemas Hidráulicos y Neumáticos, específicamente. La parte práctica la realizarán en las instalaciones de la estación Nro. 6, ubicada en Quitumbe y en el Campus de Guayllabamba.

Este proceso permitirá mantener al personal comprometido y orientado al cumplimiento de su misión de Salvar Vidas y Proteger Bienes, a su vez, optimiza la metodología del estudio a distancia, para continuar con los cursos de Especialización y Capacitación, los cuales servirán de insumos para nuevos procesos enlazados con el perfil profesional, para así, cumplir con los desafíos futuros en diversos escenarios estratégicos y operativos.

6 meses de preparación académica y práctica recibirá el equipo operativo para robustecer sus conocimientos y solventar inquietudes que les permitirá continuar realizado su trabajo con altos estándares de calidad en beneficio de la comunidad. De esta forma, la entidad continúa instruyendo a su equipo bomberil con el propósito de poner a disposición de la ciudadanía, no solo profesionales calificados para la atención oportuna y efectiva de emergencias, sino seres humanos con vocación de servicio a la comunidad. 
Volver al inicio

Comentarios