Hasta el 10 de marzo el Concejo Metropolitano puede tramitar Iniciativa Antitaurina

Fuente: Secretaría General del Concejo | 2017-02-21 | 06:08:45 PM
Momentos de la sesión de Concejo
MDMQ
Momentos de la sesión de Concejo
  • Currently 0/5 Stars.

El Concejo Metropolitano de Quito está perfectamente a tiempo para tratar, en segundo debate, la Iniciativa Popular Normativa Antitaurina, luego de que la Sala Penal de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha señalase en un dictamen que se efectúe, en un plazo de 45 días, dicho tratamiento.

El 17 de enero del 2017, el Municipio de Quito presentó un recurso de aclaración  al mencionado dictamen, el mismo que fue resuelto por la Corte Provincial de Justicia de Pichincha el 24 de enero del 2017. Por eso, el Procurador Metropolitano del Municipio de Quito, Gianni Frixone, explicó que el plazo de 45 días empezó a correr a partir del 25 de enero del 2017.
 
“Al haberse presentado el recurso de aclaración a la sentencia del 12 de enero, esta no adquirió condición de cosa juzgada y en consecuencia no se ejecutorió. Esas condiciones jurídicas solo se verificaron una vez evacuado el recurso de aclaración el 24 de enero del 2017, por lo cual el plazo de cumplimiento para el tratamiento de la Iniciativa Antitaurina, por parte del Concejo Metropolitano de Quito (sujeto pasivo de la obligación), empezó a decurrir desde el 25 de enero del 2017”, explicó Gianni Frixone, Procurador Metropolitano del Municipio de Quito.
 
Por esta razón, el Procurador Metropolitano enfatizó que el Concejo Metropolitano de la ciudad podrá tratar la Iniciativa, en segundo debate, hasta el 10 de marzo del 2017.
 
“El recurso de aclaración que el Municipio interpuso fue apegado al artículo 94 de la Ley Orgánica de Garantías Constitucionales y Control Constitucional, y amparado en el derecho a la defensa, al debido proceso y a la tutela judicial efectiva. El mismo que fue resuelto con el pronunciamiento de la Corte, de fecha 24 de enero del presente año”, agregó Frixone.
 
La Iniciativa Popular Normativa Antitaurina fue presentada por los colectivos Diabluma y PAE y ya fue tratada en primer debate por el Concejo Metropolitano de Quito.
Volver al inicio

Comentarios