Municipio construye nuevo puente peatonal sobre el río Machángara

Fuente: E P Metropolitana de Logística para la Seguridad y Convivencia Ciudadana | 2017-03-03 | 03:30:11 PM
Puente del Machangara
MDMQ
Puente del Machangara
Puente del Machangara
MDMQ
Puente del Machangara
  • Currently 0/5 Stars.

Habitantes del barrio El Rosario ubicado en las riberas del Río Machángara, en el sector Itchimbía, expresaron su agradecimiento al Municipio de Quito por el inició de la construcción del puente peatonal que une los barrios bajos del sector Monjas, Orquídeas y La Vicentina.

En días pasados, el Municipio de Quito a través de la Secretaría General de Seguridad y la EP EMSEGURIDAD, inició la construcción de un nuevo puente peatonal sobre el Río Machángara, ubicado al final de la calle Antonio Sierra, barrio El Rosario, sector Itchimbía, al nor-oriente de la ciudad de Quito. 

La EP EMSEGURIDAD, es la empresa municipal que se encarga de la construcción de la obra, que consiste en un nuevo paso peatonal en reemplazo existente. Tiene 26 metros de largo, contará con una rampa circular en la margen izquierda del puente y aceras y camineras alrededor del puente.

“La estructura de metal que servía a esta zona se estaba cayendo a pedazos, era un peligro constante para las personas que usamos por años el puente”, dijo un habitante del sector, al tiempo de indicar que la obra beneficiará a cientos de personas que cruzan por el lugar para cumplir sus diferentes actividades diarias. 

De esta manera, el Municipio de Quito, ejecuta estas actividades, en el marco del Proyecto de Prevención y Convivencia Pacífica “Quito Listo”, que promueve un trabajo coordinado y en equipo pensando en el bienestar y la seguridad ciudadana. 
Volver al inicio

Comentarios