Juega y diviértete en un lugar lleno de magia, creado para los más chiquitos

Fuente: Museo Interactivo de Ciencias-MIC | 2017-03-06 | 01:52:54 PM
Sala Guaguas en el MIC
MDMQ
Sala Guaguas en el MIC
  • Currently 0/5 Stars.

“Guaguas” se denomina la exposición concebida para pequeños científicos de entre 3 a 8 años de3 edad. Esta muestra renovó algunos detalles de su propuesta educativa y museográfica para garantizar un ambiente óptimo a los visitantes durante su experiencia. Esto en el Museo Interactivo de Ciencias, ubicado en el tradicional sector de Chimbacalle.

La importancia vital de la naturaleza se plasma a través de cientos de módulos interactivos que hablan sobre la diversidad de animales en Quito, los procesos de producción de alimentos, el ecosistema de los páramos y el clima de la Hoya del Guayllabamba

Entre los cambios que se realizaron está el mantenimiento de los animales de toda la sala.  El Establo, espacio donde los niños pueden trasladarse imaginariamente al campo e interactuar con caballos, vacas, chanchos y borregos, tiene una renovación museográfica del casi 100%. Es el mismo caso del área del Páramo y Humedal; mientras que el vuelo del Cóndor mejoró un 60% en base a los requerimientos que presentaba la sala.

Quienes disfruten ir de compras a un pequeño mercadito, pueden visitar El Poblado, área de la Sala Guaguas en que la mayoría de sus elementos museográficos hay sido renovados, con el fin de educar a nuestros visitantes en torno a los usos de los diferentes productos que nos da el campo. 

En el Corral y el Granero se pintaron  murales, se colocaron nuevos adhesivos a los animales de madera y se incluyeron nuevos elementos museográficos. Además, en la Casa de los Oficios, lugar donde los niños se familiarizan con dispositivos tecnológicos de diferentes épocas, ahora encontrarán zoótropos, artefactos que producen ilusión de movimiento a través de una sucesión rápida de imágenes estáticas.

Juega y diviértete en un lugar lleno de magia, creado para que los más pequeños descubran y valoren la riqueza natural que rodea a la ciudad.

Volver al inicio

Comentarios