En el MIC Teatro Foro “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”

Fuente: Museo Interactivo de Ciencias-MIC | 2017-03-07 | 12:58:32 PM
Teatro foro en el MIC
MDMQ
Teatro foro en el MIC
Teatro foro en el MIC
MDMQ
Teatro foro en el MIC
  • Currently 0/5 Stars.

“Este 8 de marzo no queremos flores, queremos un futuro”. Bajo esta reflexión y a propósito del “Día Internacional de la Mujer Trabajadora”, el Municipio de Quito a través del Museo Interactivo de Ciencia (MIC) organizó un espacio de reflexión para dialogar sobre los desafíos, responsabilidades y derechos de las mujeres en la sociedad actual.

Esto será este jueves 9 de marzo a las 17:00 en el auditorio del Museo Interactivo de Ciencia (Sincholagua y avenida Maldonado). El teatro foro se realizará con el apoyo de la Administración Zonal Eloy Alfaro.

¿Cuáles son los aportes y retos de la mujer en el mundo? Niñas, adolescentes, profesionales, artistas, policías, científicas, etc., continúan viviendo desigualdad, discriminación y violencia en sus hogares, lugares de estudio o sitios de trabajo. Frente a esta realidad, ¿qué hacemos? 
¿Exigimos a los candidatos presidenciales hablar sobre el tema?, ¿Justificamos la violencia en las calles y transporte público?

Según una publicación realizada por la Organización Mundial de las Naciones Unidas (ONU), el 11 de febrero  de 2016 -día que se conmemora a nivel internacional los compromisos globales por ampliar el campo de estudio y trabajo de la Mujer y la Niña en la Ciencia-, se muestran porcentajes preocupantes en la relación que hombres y mujeres mantienen dentro de  la academia (a pesar de los avances en la educación y tecnología que se han obtenido en los últimos 20 años)
¿Qué factores influyen en estos resultados? ¿Cuáles son las principales limitantes de las mujeres en continuar sus estudios o inclinarse a carreras científicas? ¿Estas estadísticas son el resultado de todo un proceso de formación, con infancias excluyentes y sexistas?

Por lo expuesto, hay una gran responsabilidad aún por conocer y proponer, desde nuestras relaciones interpersonales hasta las relaciones políticas y económicas, proyectos que disminuyan estos porcentajes de diferencia.

En este 8 de marzo y el resto de días del año, los museos se unen a la educación y al compromiso de trabajar por la transformación de esta realidad, desde diferentes actividades artísticas, científicas y culturales. Las mujeres no necesitan flores, necesitan un futuro. 

A través de Mediación Comunitaria, área que forma parte del MIC, se invita a participar en este teatro foro que vincula el arte, la ciencia y la responsabilidad social, con expertos y activistas en temas de género. Para más información por favor llámanos al 2666061 o envíanos un mensaje al correo mic.comunicacion@gmail.com

Volver al inicio

Comentarios