‘Diles que nos vamos’ se presentó en el Centro Cultural Metropolitano

Fuente: Centro Cultural Metropolitano | 2017-03-10 | 03:57:14 PM
El Centro Cultural se llenó de performance
MDMQ
El Centro Cultural se llenó de performance
Se presentó en el CCM
MDMQ
Se presentó en el CCM
  • Currently 0/5 Stars.

La noche del jueves 9 de marzo a las 19:00, en la sala V del Centro Cultural Metropolitano, se presentó el ciclo de performance “Diles que nos vamos” de los Colectivos, Sin Teatro y No Lugar, Arte Contemporáneo, es el producto del laboratorio de performance del 2016 titulado “Crear donde todo está creado”, que es un laboratorio continuo que hace Sin Teatro cada año, en conjunto con No Lugar, producto de ese laboratorio se investiga en torno al performance todas las prácticas que se realizan en el arte contemporáneo que es de donde nace esta propuesta.

Son seis obras que se presentan de manera simultánea a manera de galerías, para ir recorriendo una a una. Seis autores presentan acciones como retratos o autorretratos, o visiones desde ellos mismo respecto del mundo. Es decir propuestas más íntimas que recorren los  muros  interiores de cada uno de los autores.

El performance es una acción, es como una idea de venir reconstruyendo todo lo que tiene que ver con lo escénico, lo teatral, así lo ven los integrantes de Sin Teatro, una acción muy sujeta a lo que sucede en vivo, no tiene un planteamiento riguroso de todo lo que sucede, establece una idea, y en base a ese concepto, accionar.

Tían Sánchez, Director del colectivo Sin Teatro, manifestó que este performance se abre anualmente, es un espacio para ir investigando de manera práctica y de manera teórica todo lo que tiene que ver en el performance en Latinoamérica. Es un proceso que empieza en el 2015. Por su parte Edu Carrera representante del colectivo, No Lugar, indica que el performance,  busca una relación con el espacio positivo, los actores vienen desde las artes  escénicas-visuales.

Finalmente, Pilar Estrada Lecaro, Directora del Centro Cultural Metropolitano declaró inaugurado el evento, y agradeció la presencia de diferente públicos, a estas propuestas tan diversas, es un centro de cultura, para que las diferentes manifestaciones de la ciudad  puedan ser presentadas y narradas desde este sitio cultural.

Volver al inicio

Comentarios