Cruce peatonal seguro se construye en la avenida Maldonado

Fuente: E P Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas | 2017-03-20 | 01:00:53 PM
Construcción cruce seguro Guamaní
MDMQ
Construcción cruce seguro Guamaní
Cruce seguro Guamaní
MDMQ
Cruce seguro Guamaní
Construcción cruce seguro Guamaní
MDMQ
Construcción cruce seguro Guamaní
  • Currently 0/5 Stars.

La seguridad vial para conductores y sobre todo peatones se verá reforzada gracias al nuevo cruce semaforizado que el Municipio de Quito, a través de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, EPMMOP, ejecuta en la avenida Maldonado y calle S59, en Guamaní.

Los trabajos se ejecutan a partir de hoy lunes 20 de marzo, en un horario de 07h00 a 15h30, y durarán aproximadamente 22 días, esto en función de las condiciones climáticas. Se prevé que para el 11 de abril esté lista la nueva intersección semaforizada y con cruces peatonales seguros, a disposición de todos los moradores de este importante sector del sur de la capital.   

Desde las 21h00 del martes 21, hasta las 04h00 del miércoles 22 de marzo, se realizará la construcción de ductos y basamentos para la nueva intersección. Durante este horario y solo por este día, se realizará el cierre total de la vía en ambos sentidos de circulación. Los usuarios habituales deberán tomas vías alternas.

Los vehículos que circulen en sentido norte – sur por la avenida Maldonado deberán tomar la calle E y posteriormente la calle Ferdinand Huneke que es paralela a la avenida Maldonado.  Quienes transiten en sentido sur – norte podrán tomar la calle C y luego la calle 1. Durante las siete horas de cierre, los desvíos contarán con apoyo de la Agencia Metropolitana de Tránsito. 

La obra se la ejecuta en tres ejes fundamentales: obra civil, semaforización y señalización. En cuanto a obra civil se refiere se realiza principalmente: rotura manual de bordillo y aceras, excavación a mano y con maquinaria de estructuras, fundición de rampas y aceras, desalojo de material de excavación, entre otras. 

En el cruce se colocarán nuevos semáforos vehiculares y peatonales que servirán para reforzar la seguridad de los transeúntes de la vía y serán calibrados en función del flujo vehicular en la intersección.

El cruce será a nivel de calzada y contará con señalización horizontal brindando todas las comodidades para  niños, tercera y personas con capacidades especiales.

Esta nueva intersección con cruces peatonales seguros se suma a las ya entregados por el Municipio a la ciudadanía en importantes y populosos sectores como Quitumbe y Solanda al sur de la capital; por el parque La Carolina, sector Universidad Católica del Ecuador, Cotocollao y barrio La Florida al norte de Quito. El Municipio trabaja en coordinación con los representantes de los barrios organizados.


Volver al inicio

Comentarios