Con una exposición itinerante el Yaku celebrará el Día Mundial del Agua

Fuente: Museo del Agua-Yaku | 2017-03-20 | 01:04:40 PM
Con una exposición itinerante el Yaku celebrará el Día Mundial del Agua
MDMQ
Con una exposición itinerante el Yaku celebrará el Día Mundial del Agua
  • Currently 0/5 Stars.

Este miércoles 22 de marzo, a las 10h30, al conmemorarse el Día Mundial del Agua, en el Yaku parque Museo del Agua, se presentará una exposición itinerante, denominada “Yaku Viajero”. Se enfocaran temas relacionados con el consumo responsable y calidad de agua en el Distrito. La muestra recorrerá los barrios de la ciudad para llegar con un mensaje en pro de una ciudadanía por el agua.

Tras una profunda investigación,  el equipo de educación y museografía de Yaku  trabajo do una propuesta expositiva móvil a fin de que el público pueda participar, conocer, reflexionar y concientizar sobre el rol que tiene el ciudadano en el consumo responsable de  la calidad del agua  en la ciudad.

Sobre la memoria, ciudad y agua (acceso y distribución); cuencas hidrográficas – cuencas sociales del agua; huella hídrica en el hogar, en tu ciudad y en nuestro mundo; agua un derecho y responsabilidad son algunos de los temas que se abordarán en esta propuesta educativa, interactiva y lúdica, dirigida a  niños, jóvenes y adultos.

Fortalecer el vínculo con la comunidad y el sentido de apropiación del espacio público es otro de los objetivos planteados con este recurso educativo viajero, donde se apuntará a despertar la reflexión y el diálogo sobre la importancia del agua y su cuidado. 

Mediante un trabajo investigativo y creativo realizado por aproximadamente un año, Yaku busca potenciar experiencias significativas donde el aprender sea posible a través de lo lúdico y donde se deje en evidencia que hay temas de interés ambiental y social que involucran a todos y por lo tanto se deben tratar con mucha responsabilidad. 

Los espacios que conforman esta exposición itinerante buscan ser propicios para la interacción manual, mental y emocional a través del uso de recursos contemporáneos y la utilización de un lenguaje urbano, los cuales potencien una interacción intuitiva con los recursos creados y se ayude a la canalización y reflexión de las diferentes temáticas.

Yaku Viajero se dará a conocer por primera vez el miércoles 22 de marzo, luego  realizará una gira comunitaria por comunidades educativas aledañas al museo y en otros espacios.

Quienes estén interesados en que este módulo móvil visite su escuela, colegio o comunidad debe comunicarse directamente al museo al 2511 100 o escribir  a info.yaku@fmcquito.gob.ec .

Dato adicional: Por el Día Mundial del Agua Yaku  estará atendiendo gratuitamente, de 9h0 a 17h30 (último ingreso 16h30) para que todas las personas puedan vivir y disfrutar más el agua y el ambiente a través de sus ofertas expositivas.



Volver al inicio

Comentarios