Tres reconocimientos internacionales para el Aeropuerto de Quito

Fuente: Secretaría de Comunicación | 2017-03-20 | 01:36:01 PM
Reconocimientos internacionales para el Aeropuerto de Quito
MDMQ
Reconocimientos internacionales para el Aeropuerto de Quito
Nuevo aeropuerto Mariscal Sucre
MDMQ
Nuevo aeropuerto Mariscal Sucre
  • Currently 0/5 Stars.

El Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre obtuvo tres importantes reconocimientos por parte de Skytrax en la premiación 2017, realizada en la ciudad de Ámsterdam el martes 14 de marzo, en el marco de la feria Passenger Terminal Expo 2017.

El Aeropuerto de Quito ganó en las categorías de Mejor Aeropuerto Regional de Sudamérica –por segundo año consecutivo- y Mejor Personal Aeroportuario de Sudamérica en los World Airport Awards 2017, mientras que mantuvo la calificación de cuatro estrellas –en una escala de cinco- a la calidad del servicio aeroportuario. 

El premio al Mejor Personal Aeroportuario de Sudamérica fue otorgado al Aeropuerto de Quito por el servicio que se brinda a los pasajeros durante su paso por la terminal.

La categoría de Mejor Aeropuerto Regional incluye a aquellos que sirven predominantemente al mercado nacional y regional, y en menor medida a un mercado intercontinental, como es el caso del Aeropuerto Mariscal Sucre.

Además, el Aeropuerto capitalino se ubica en el puesto 52 en el ranking mundial de aeropuertos publicado por la organización Skytrax, cabe recalcar que avanzó 10 puestos respecto a 2016, es segundo entre todos los aeropuertos de Sudamérica y cuarto en la categoría de aeropuertos por tráfico de entre 5 y 10 millones de pasajeros al año.

Desde julio de 2016 hasta febrero de 2017  para otorgan los premios se encuesta a los pasajeros. Este año, los premios se basan en 13.82 millones de cuestionarios completados por los clientes de 105 diferentes nacionalidades durante el período de la encuesta. Abarca 555 aeropuertos en todo el mundo y se evalúa las experiencias de los viajeros, mediante diferentes indicadores: desde el check in, arribos, compras, seguridad, migración, hasta que abandonan el aeropuerto. Los World Airport Awards de Skytrax son un referente mundial de excelencia aeroportuaria.

Para mantener la calificación de cuatro estrellas al aeropuerto de Quito, Skytrax realizó una auditoría en diciembre pasado, en la que valoró positivamente varias acciones emprendidas por la administración del aeropuerto en cuanto a señalética, optimización de espacios, facilidades para los operadores de transporte entre al aeropuerto y la ciudad, paisajismo y sentido de identidad del aeropuerto.

El Aeropuerto de Quito, junto con el aeropuerto El Dorado de la ciudad de Bogotá, son los únicos de la región de América Latina y El Caribe que han obtenido la calificación de cuatro estrellas. 

Esta designación coloca al Aeropuerto Mariscal Sucre en el mismo escalafón que ocupan importantes aeropuertos como Londres Heathrow en Reino Unido, San Francisco en Estados Unidos, Paris Charles de Gaulle en Francia, Tokio Narita en Japón, Ámsterdam Schiphol en los Países Bajos, Frankfurt en Alemania, entre otros.

Otra de las grandes noticias para Quito y su aeropuerto fue el segundo lugar que ocupa el hotel Wyndham Quito Airport en la categoría de Mejor Hotel Aeroportuario de Sudamérica. El hotel complementa de manera ideal los servicios que el aeropuerto ofrece a sus pasajeros, pero también a las tripulaciones de las aerolíneas.

Skytrax es un referente mundial de excelencia en la industria del transporte aéreo y es la mejor herramienta para realizar una evaluación comparativa dentro de la actividad aeroportuaria, pues establece estándares de medición bajo criterios unificados.
Volver al inicio

Comentarios