Por tercer año consecutivo Quito celebrará “La Hora del Planeta”

Fuente: Secretaría de Ambiente | 2017-03-20 | 03:56:36 PM
Quito celebrará “La Hora del Planeta”
MDMQ
Quito celebrará “La Hora del Planeta”
Quito celebrará “La Hora del Planeta”
MDMQ
Quito celebrará “La Hora del Planeta”
  • Currently 0/5 Stars.

Como un gesto público de respiro a nuestro gran hogar: el Planeta, los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) serán partícipes por tercer año consecutivo de la celebración de “La Hora del Planeta”. Este evento será el sábado 25 y domingo 26 de marzo.

Este acto, que se enmarca en la campaña de la World Wide Fund for Nature (WWF) y que inició, en el 2007 en Australia, como muestra de la lucha contra el cambio climático y para que cada persona, empresa, institución o comunidad aporte con su iniciativa para un futuro sostenible, será compartida por los habitantes de Quito con un Apagón en el Centro Histórico.

La actividad incluirá el corte de energía, por una hora, el sábado 25 desde las 20h00, en las cúpulas de las 10 iglesias que se localizan en el centro de la ciudad; esto es, desde la Basílica del Voto hasta El Panecillo. De esta manera, se confirmará el compromiso que tenemos con la Tierra y su cuidado ante los efectos de la contaminación, a nivel mundial.

La Secretaría de Ambiente del DMQ coordina con otras entidades municipales las tareas respectivas, para facilitar la seguridad en este sector de la urbe y los ciudadanos puedan disfrutar en familia esta actividad.

Así, para quienes asistan el sábado 25 de marzo del presente año, desde las 19h30 en el Bulevar de la 24 de Mayo, podrán disfrutar junto a la Banda Municipal del DMQ.
 
La agenda de celebración continuará el domingo 26, a partir de las 09h00, con la Cicleada por el Planeta, que iniciará en la Cruz del Papa (Parque la Carolina) y finalizará en el parque El Ejido, y contará con la participación de la ciudadanía en general, instituciones públicas y privadas y de colectivos que realizan ciclismo en la ciudad.

El Municipio del Distrito Metropolitano de Quito ratifica su compromiso de cuidado del ambiente y de los recursos naturales, y reitera la invitación a todos los habitantes de la capital, para que participen en estas actividades y sean parte de la celebración de La Hora del Planeta, que se cumplirá en varias ciudades a nivel mundial, con el apagón durante 60 minutos.
Volver al inicio

Comentarios