Municipio realiza Mingas de prevención y adecentamiento en la Zona Centro

Fuente: Administración Zonal Centro-Manuela Sáenz | 2017-03-20 | 04:16:53 PM
Mingas de prevención y adecentamiento en la Zona Centro
MDMQ
Mingas de prevención y adecentamiento en la Zona Centro
Mingas de prevención y adecentamiento en la Zona Centro
MDMQ
Mingas de prevención y adecentamiento en la Zona Centro
  • Currently 0/5 Stars.

Ante la presencia de fuertes y constantes lluvias en este año y con el objetivo de salvaguardar la integridad ciudadana de los moradores de los barrios del centro, El Municipio de Quito a través de la Administración Zona Manuela Sáenz (AZMS), trabaja en procesos de mitigación en los diferentes sectores de su jurisdicción, una de las acciones es la realización de mingas de prevención y adecentamiento.

Este fin de semana, la Dirección de Gestión Participativa AZMS y las Unidades de Seguridad Ciudadana y Ambiente de la Zona Centro, laboraron coordinadamente con la comunidad y Emaseo para adecentar los sectores de la calle Portilla en San Sebastián, la parte frontal de la Cima de El Panecillo y la Playa, frente al cementerio de San Diego. Las labores de limpieza se efectuaron el sábado y domingo respectivamente.

El sábado 18 de marzo, los moradores del sector de La Recoleta, entre el Ministerio de Defensa y el Parque Cumandá, procedieron a limpiar el barrio desde la calle Maldonado hasta La Marín, tramo en el cual Emaseo apoyó la minga con hidrolavados, mientras la ciudadanía con escobas y herramientas en la mano limpiaba y realizaba el deshierbe de la calle.

Funcionarios municipales entregaban folletería de las Ordenanzas 332 de Aseo y la 048 que corresponde al cuidado de mascotas, además efectuaba la promoción de los talleres que se dictan en Casa Somos San Marcos a fin de que la ciudadanía haga uso de estos espacios ciudadanos en los que se dictan talleres gratuitos.

El domingo 19 de marzo, en el sector La Playa de El Panecillo, cerca del Fortín, alrededor de 60 moradores participaron en la limpieza de la escalinata que va desde la Bahía hasta la cancha del sector, Emaseo apoyó con hidrolavado, en este sector también se entregó folletería de las ordenanzas de aseo y del cuidado de mascotas y se brindó información de los talleres que se dictan en la Casa Somos San Diego.

José Rivera, Presidente del Comité Barrial de La Playa de El Panecillo, considera que este tipo de actividades son buenas, ya que “nos permite departir entre vecinos y ver mejor al barrio”, sin embargo le gustaría realizar una siguiente minga con apoyo municipal para proceder a pintar los bordillos de las escalinatas.

Los organizadores anunciaron que continuarán realizando las mingas de adecentamiento  en estos meses para incentivar a los habitantes de los barrios del centro a mantener limpios sus sectores. 

Volver al inicio

Comentarios