Bomberos Quito controló el incendio Forestal en el cerro Puntas

Fuente: Cuerpo de Bomberos de Quito | 2017-04-07 | 12:30:58 PM
Incendio Cerro Puntas
MDMQ
Incendio Cerro Puntas
Incendio Cerro Puntas
MDMQ
Incendio Cerro Puntas
Incendio Cerro Puntas
MDMQ
Incendio Cerro Puntas
  • Currently 0/5 Stars.

La mañana de este viernes, 7 de abril de 2017, a las 08:15, el helicóptero del Cuerpo de Bomberos de Quito realizó un sobrevuelo de inspección para verificar la existencia de un posible incendio forestal en el cerro Puntas ubicado en las estribaciones orientales de las parroquias de Checa y Yaruquí a través de cámaras termográficas y personal especializado y a las a las 08:45 se confirmó la existencia de un incendio forestal en el lado nor-oeste del mismo.

Registrada la emergencia, al lugar se desplegaron de inmediato miembros del Cuerpo de Bomberos del Distrito Metropolitano de Quito desde la estación No. 18, en el sector de Pifo; quienes, debido a la altitud, distancia y zona de difícil acceso del incendio, fueron helitransportados hasta el lugar para iniciar las labores de sofocamiento, logrando la  extinción del fuego forestal.  

Al momento, 20 efectivos del Cuerpo de Bomberos Quito trabajan en el lugar del siniestro y lograron controlar el incendio forestal. Además, fue importante la operación del helicóptero de la institución que transportó al personal y herramientas hasta la zona del flagelo; lo que permite movilizar de manera oportuna y eficiente los recursos operativos necesarios para controlar el incendio y evitar que se propague. 

Una vez controlado en su totalidad, miembros de la Unidad de Investigación de Incendios Forestales del Cuerpo de Bomberos de Quito realizan el peritaje respectivo para determinar las causas del flagelo y su extensión. 

Recordamos a la ciudadanía que su colaboración es fundamental para denunciar a las personas que provocan incendios forestales en la ciudad, llamado al 9-1-1. 
Volver al inicio

Comentarios