Se incrementaron unidades del Trolebús en horas pico

Fuente: Sistema Integrado de Transporte Público - Metrobús Q | 2011-02-09 | 03:58:25 PM
Más unidades del Trole
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Trabajos y Trole no se detienen
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Trole utiliza vías alternas
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Para atender los retrasos del servicio se elevó a cien el número de vehículos del corredor central del Trole

Los intervalos en el sistema Trolebús aumentaron de dos a tres minutos debido a los trabajos en el carril exclusivo. Estos retrasos se disminuyen con el aumento de la flota. La cantidad de unidades operativas pasaron de 91 a 100. Se espera que los intervalos se mantengan de 1,5 a 2 minutos, para atender la demanda en horas pico.

Una vez concluidos los trabajos de repavimentación, la Empresa Metropolitana de Transporte de Pasajeros (EPMTPQ) espera poner más unidades operativas en las calles y mejorar los tiempos de traslado desde las distintas terminales para ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.

Las paradas provisionales cuentan con máquinas recaudadoras que permite mejorar el flujo de pasajeros. Luis Cando, técnico de la EPMTPQ, manifiesta que éstas cuentan con un software que acepta, únicamente, monedas de 25 centavos. Con esta medida se busca agilizar el ingreso de pasajeros en las paradas. Se invita a la ciudadanía a que tenga su pasaje justo; así se evitarán aglomeraciones.

A pesar de estos inconvenientes, Galo Muñoz, gerente técnico de (EPMTPQ), aseguró que la repavimentación era necesaria en el carril exclusivo porque en 15 años no fue intervenido. “Los daños a nivel mecánico y electrónico, provocados por los baches, disminuye la vida útil de los articulados y aumenta los costos de mantenimiento,” agregó Muñoz.

La falta de mantenimiento en la vía también afectó la salud de los choferes del trolebús. Juan Carlos Najera, jefe de operaciones de la EPMTPQ, indicó: “Muchos conductores sufren problemas en su columna, producto de las constantes vibraciones que tienen que soportar por el deterioro del asfalto”.
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