Municipio de Quito brinda ayuda oportuna a familias afectadas por las lluvias

Fuente: E P Metropolitana de Logística para la Seguridad y Convivencia Ciudadana | 2017-04-13 | 04:00:07 PM
Ayuda a damnificados época Invernal
MDMQ
Ayuda a damnificados época Invernal
Ayuda a damnificados época Invernal
MDMQ
Ayuda a damnificados época Invernal
  • Currently 0/5 Stars.

El Municipio de Quito está listo para actuar de inmediato con acciones de prevención, respuesta y atención de emergencias ante eventos naturales y antrópicos. La presencia de la intensa temporada invernal en la ciudad y el país, ha permitido medir el nivel de capacidad de acción de las entidades municipales, cuya valoración es positiva de parte de la ciudadanía del Distrito.

El Municipio de Quito a través de la Secretaría de Seguridad y la EP EMSEGURIDAD, ha brindado atención inmediata y oportuna a los afectados por las fuertes precipitaciones.

Durante los primeros días de abril de 2017, con recursos del Fondo de Emergencias, se entregó la primera asistencia básica de emergencias consistente en kits de alimentos no perecibles, kits de artículos de aseo, vestimenta, calzado y alimentos calientes a los es afectados:
 
Familia Villacres Tipan (2 adultos mayores) evacuada de la vivienda por presencia de fuertes vientos y precipitaciones en Santospamba. 

Familia Ramírez Fiallos (2 adultos mayores) evacuada por colapso de un muro en Santa Clara de Chillogallo.

Familia Tene Yuquilema (2 adultos y un menor de edad) por colapso estructural en las calles Loja e Imbabura-Centro Histórico. 

Tres familias fueron evacuadas al albergue de Quitumbe por  el colapso  de  su vivienda y deslizamiento de talud en el sector Turubamba de Monjas (total 8 personas: 1 mujer de la tercera edad con su nieto, una mujer con su hijo y una pareja cuya mujer se encuentra en estado de gestación y sus 4 niños.

Familia Palomo Puetate evacuada al albergue de Quitumbe por colapso de vivienda en el sector San Mateo (total 6 personas: 2 adultos y 4 niños.

Persona de la tercera edad evacuada al albergue La “Y” por inminente colapso de vivienda en el sector de Atucucho 

De esta manera, el Municipio de Quito, ejecuta estas actividades, en el marco del Proyecto de Prevención y Convivencia Pacífica “Quito Listo”, que promueve un trabajo coordinado y en equipo pensando en el bienestar y la seguridad ciudadana
Volver al inicio

Comentarios